Con la tecnología de Google Traductor

22, febrero 2023 - 12:35

┃ Yael Rueda

Chicharito es uno de los referentes del LA Galaxy / Foto: @CH14_

El Chicharito Hernández ha comenzado a destacarse como uno de los elementos de mayor jerarquía en la MLS y especialmente en su club, el LA Galaxy, equipo que también se popularizó por los grandes elementos que han pasado por sus filas como David Beckham o Zlatan Ibrahimovic.

Tal vez te interese: Chicharito Hernández busca llegar al Mundial del 2026

Las actuaciones de Hernández hacen pensar que el cuadro galáctico le renovará su contrato después de la temporada que comenzará de MLS, eso sí, todavía es una mera especulación porque todavía no se ha hablado nada al respecto, eso sí, el jugador ha expresado públicamente su deseo de mantenerse en Los Ángeles.

Aunque también existe el anhelo de volver a ver al Chicharito en México, especialmente con las Chivas, lo que parece ser una razón contundente para seguirlo viendo en las canchas estadounidenses es el alto sueldo que percibe: seis millones de dólares anuales, una cifra cercana a los 110 millones de pesos.

Actualmente, Hernández Balcázar compite junto a otros elementos de gran jerarquía como Lorenzo Insigne del Toronto FC o Xherdan Shaqiri del Chicago Fire.

El futbolista mexicano se ha consolidado en la MLS luego de su último paso turbulento en Europa y su bajón de juego, sin embargo, con actuaciones incluso se ganó que los aficionados lo pidieran para la Selección Mexicana en Qatar 2022.

¿Cuánto ganan otros mexicanos en la MLS?

Entre los jugadores mexicanos mejor pagados de la MLS se encuentra Héctor Herrera, quien luego de su paso por el Atlético de Madrid se enroló con el Houston Dynamo a cambio de casi cinco millones de dólares anuales.

Por su parte, Carlos Vela, ídolo del LAFC y máximo rival en la actualidad de Chicharito Hernández percibe anualmente dos millones 400 mil dólares. Cabe agregar que tras su renovación con los Black & Gold aceptó una reducción en su contrato.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí