Con la tecnología de Google Traductor

22, febrero 2023 - 9:14

┃ Josué Padilla Márquez

El origen del apodo de Tuca a Ricardo Ferretti. FOTO: Mexsport

Ricardo Ferretti es uno de los entrenadores más exitosos en el futbol mexicano, es bien sabiado que el técnico brasileño es de caracter fuerte al momento de trabajar, aunque su apodo de ‘Tuca‘ no representa en nada con lo que se conoce de él.

TE RECOMENDAMOS: Ricardo Tuca Ferretti está a detalles de firmar con Cruz Azul: lo que se sabe

A lo largo de los años, el múltiple campeón de la Liga MX ha sido nombrado como ‘Tuca‘, pero muy pocos conocen la historia sobre el origen de su apodo, misma que él llegó a contar y que seguramente te dará mucha ternura.

Ricardo Ferretti dio a conocer que cuando era solo un bebé, su primera palabra fue “Tuca“, por lo que desde entonces comenzó el famoso apodo con el que hoy se le conoce a uno de los mejores extranjeros que ha venido a México.

Ahora, Ferretti tendrá una nueva misión en su carrera como entrenador y será tratar de rescatar el torneo para Cruz Azul, que recientemente consiguió su primera victoria, además de intentar ganar la décima para la Máquina.

TE PUEDE INTERESAR: Hugo Sánchez, decepcionado con Cruz Azul: “cuando hay clase te avisan que eligieron a otro”

¿CUÁNTOS TÍTULOS TIENE EL TUCA FERRETTI EN MÉXICO?

Como ya lo mencionamos, Ricardo Ferretti es uno de los técnicos más exitosos en la historia del futbol mexicano, ya que en su historial tiene un total de siete títulos de Liga MX, además de cuatro campeón de campeones y una Copa MX.

Dentro de su historial, el Tuca puede presumir también de títulos internacionales como dos Concahampions y un trofeo de Copa Concacaf que consiguió siendo el interino de la Selección Mexicana en el año 2015.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace