Con la tecnología de Google Traductor

21, febrero 2023 - 18:28

┃ Rubén Beristáin

Ricardo Tuca Ferretti está a detalles de firmar con Cruz Azul: lo que se sabe. | Foto: MEXSPORT

Cruz Azul está muy cerca de concretar a su nuevo director técnico. La directiva cementera ha optado por la opción más ganadora de entre todos los candidatos que tenía en su amplia baraja. El bueno finalmente será Ricardo Ferretti y está a detalles de hacerse realidad, después de varios días dey incertidumbre.

Te recomendamos: Cruz Azul vs Atlas EN VIVO: jornada 9, Clausura 2023 Liga MX

Se acabó la espera. Cruz Azul finalmente ha encontrado a su nuevo director técnico y al reemplazo perfecto del Potro Gutiérrez. La directiva cementera se ha decantado por la opción más ganadora de entre todos los candidatos que tenía en su amplia baraja.

Ricardo Ferretti será el bueno y está a detalles de hacerse realidad, después de varios días llenos de incertidumbre, entrevistas y un sinfín de polémica.

Hugo Sánchez, Antonio Mohamed, Chepo de la Torre, Jimmy Lozano y hasta Juan Francisco Palencia, quienes también eran opciones reales, se quedarán con las ganas de llegar a uno de los banquillos más importantes del futbol mexicano.

El Tuca es un timonel conocido por todos, con amplia experiencia al haber dirigido en los últimos 30 años a seis distintos equipos como Pumas, Guadalajara, Tigres, Toluca, Morelia y Juárez. Ahora La Máquina será el séptimo club a su cargo. No sólo eso. También es el estratega más ganador de toda la historia de la Liga MX con siete copas en total (5 con Tigres, 1 con Pumas y otra con Chivas).

De esa forma, el famoso bigotón volverá a los banquillos después de algunos meses inactivo tras un efímero paso por la Frontera con Bravos, donde no fue respaldado con buenos resultados y su salida fue anticipada.

Ferretti no llegará solo al banquillo y estará junto a un hombre de experiencia y que conoce bien al equipo cementero, quien incluso estuvo a punto de hacerlo campeón en 2013. Guillermo Vázquez será su auxiliar técnico, incluso también Joaquín Moreno, y se espera que este jueves puedan ser presentados oficialmente, junto a Óscar Pérez como el flamante director deportivo de la institución celeste.

Tal vez te interese: Joaquín Moreno dirigirá a Cruz Azul ante Atlas; siguen sin encontrar técnico

El humo blanco por fin salió de La Noria. Ferretti, con toda su experiencia y jerarquía, buscará darle rumbo a una Máquina que está sumida en los últimos lugares del Clausura 2023. Aunque ahora con el Tuca todo puede cambiar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace