Con la tecnología de Google Traductor

20, febrero 2023 - 14:45

┃ Yael Rueda

Ruggeri relató una anécdota que se vivió en el vestidor de América / Foto: Mexsport

No es un secreto que Hugo Sánchez ha formado muchas enemistades a lo largo de su carrera como jugador y director técnico, aunque hay una rivalidad que fue más allá de la cancha y que trascendió hasta el grado personal: con Antonio Carlos Santos.

Tal vez te interese: El América es imbatible en el Estadio Azteca: Alcanzaron 365 días sin perder en casa

Cuando el Pentapichichi llegó a las Águilas, el Negro Santos ya era una figura indiscutida del club, así que tuvo que convivir con la presencia de otro jugador de jerarquía, sin embargo, las cosas no se quedaron en la cancha debido a que el brasileño se había casado con Emma Portugal, la exesposa de Sánchez Márquez.

Al respecto, Óscar Ruggeri relató la tensión que se vivía dentro de los vestidores de Coapa durante el tiempo que los dos futbolistas compartieron equipo.

“Santos se casó con la exmujer de Hugo Sánchez y teníamos a los dos en el vestuario. Yo me sentaba a lado de Hugo, el Pichichi, y me decía: ‘Oscar, dile al esclavo que cuando yo llamo no atienda, que yo quiero hablar con mis hijos'”, relató el argentino que ya había militado junto a Hugo Sánchez en el Real Madrid.

El brasileño, lejos de tomarse con molestia la actitud de Hugo Sánchez, lo hizo con calma y hasta aprovechó para burlarse del mexicano.

“Negro, ¿escuchaste? Te dijo esclavo que no atiende el teléfono“, dijo el campeón del mundo, mientras que el atacante brasileño respondió sin tapujos.

“Óscar, dile que mande más plata que no nos está alcanzando”.

Hugo Sánchez pidió la salida del Negro Santos

De acuerdo con Emma Portugal en una entrevista realizada con Productora 69, su exesposo Hugo Sánchez habría solicitado al América la salida de Antonio Carlos Santos para poder jugar con las Águilas.

“Carlos era figura en esa época del América, fue cuando él vino a México y esto nos lo contó gente muy fuerte del América. Él llegó y dijo: ‘yo firmo con una sola condición, que Antonio Carlos Santos salga del equipo’. Al otro día ya no le permitieron la entrada a Antonio en el equipo América”.

Durante la temporada 1992-1993, el Negro terminó por jugar en el Porto de Portugal y volvió a Coapa tras la partida del Pentapichichi.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí