Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2023 - 6:00

┃ Yael Rueda

El Estadio Azteca es una fortaleza de la que nadie saca tres puntos desde hace un año / Foto: Mexsport

El Estadio Azteca se ha convertido en la cancha que absolutamente nadie quiere pisar, un auténtico bunker en el que América ha construido su imperio y en el que ha asegurado terminar entre los primeros lugares de los últimos torneos que ha disputado.

Tal vez te interese: Luis Fuentes jugó su partido 100 con la camiseta del América

Han pasado exactamente 365 días desde la última ocasión que las Águilas probaron la derrota en el Coloso de Santa Úrsula. Fue en la jornada 6 del Clausura 2022 cuando los Tuzos del Pachuca se metieron al barrio capitalino para quedarse con los tres puntos.

De los anotadores de aquella noche triste solamente Avilés Hurtado sigue en Pachuca. Nicolás Ibáñez encontró su destino en San Nicolás de los Garza y el Pocho Guzmán llegó a casa, con el acérrimo rival azulcrema: Chivas. Por parte del América marcó Henry Martín, quien hace unos días se convirtió en un histórico del club al entrar alto 10 de goleadores históricos.

Anoche, el América se reencontró con el Piojo Herrera, el hombre que les entregó los últimos trofeos volvió al Azteca, esta ocasión como director técnico de los Xolos de Tijuana. Miguel no tiene una racha positiva cuando choca con su ex equipo, una ‘maldición’ que creció y de forma cabalística: 13 derrotas ante los de Coapa.

El triunfo 2-1 sobre Tijuana fue suficiente para asegurar que este 20 de febrero se cumpla un año sin que los aficionados de las Águilas sepan lo que es volar bajo en casa.

La última vez que América tuvo una racha positiva de esta magnitud fue entre el Clausura 2018 y Clausura 2019, cuando sumaron 24 juegos sin perder en el Azteca, lo hicieron entre Liga, Liguilla, Copa MX y Liga de Campeones de Concacaf, pero el tiempo en el calendario se detuvo en 11 meses.

¿Qué equipo tiene la mejor racha en año calendario?

El Pachuca es el equipo que más tiempo ha logrado permanecer invicto en su casa, lo lograron entre el Clausura 2016 y Clausura 2017, cuando lograron un año y seis meses sin perder en el Estadio Hidalgo.

Tigres también está por encima del América en este rubro, pues hilvanaron un año y cuatro meses sin caer en el Estadio Universitario, esto lo lograron entre el Clausura 2017 y Clausura 2018.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí