Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2022 - 17:19

┃ Jorge Briones

Para el 'Negro' Santos hay hombres más determinantes que Fidalgo y Henry. FOTOS: OSWALDO FIGUEROA Y MEXSPORT

El gran paso del América dentro del Apertura 2022 invita al optimismo e incrementa la ilusión de por fin acceder a la corona número 14 de su historia.

TE RECOMENDAMOS: Tano Ortiz y América asumen el reto en la Leagues Cup: “Dejar bien parado al futbol mexicano”

Ya son 11 partidos sin conocer la derrota, incluidas 10 victorias, para el conjunto dirigido por el argentino Fernando Ortiz, quien ha logrado que aficionados e incluso los exjugadores más críticos respalden un proceso que los tiene en la cima de la Liga MX.

Con el equipo sólido en todas sus líneas, Antonio Carlos Santos destacó el trabajo que han realizado a lo largo de todo el año jugadores como Diego Valdés, Guillermo Ochoa y Alejandro Zendejas, mientras que le restó importancia a otros como Henry Martin y Álvaro Fidalgo que la afición ha destacado como los más importantes en esta seguidilla de triunfos.

“Henry (Martin) está haciendo lo suyo. Ahora está más presente dentro del área. Cada vez que se bota es un jugador nulo, es malo, a él le está sirviendo los goles dentro del área. Fidalgo es un jugador muy seguro en esos pases, pero para mí no es determinante en el accionar del equipo. Me parece más determinante Valdés que ha metido goles importantes, Richard (Sánchez) también, Zendejas que metió muchos goles importantes Ochoa y los defensas se han mantenido bien. Fidalgo es un jugador hasta ahora ‘2-3’, el día que dé más pases de goles y tenga gol, ahí puede ser un jugador más completo. Ahorita es normal”, puntualiza una de las máximas leyendas en la historia del Club América.

“El americanismo va a resurgir”, asegura el siempre polémico Antonio Carlos Santos. El “Negro”, figura del América en la década de los 80s y 90s, se muestra contento por el presente del equipo que representó a lo largo de seis temporadas.

“Tenemos una gran actualidad, estamos dando buenos pasos. Es un América que nos gusta a los americanistas. Es el súper líder, juga muy bien, da espectáculo. Fabrica los goles de manera espectacular, se ve que hay un trabajo por medio del entrenador y ese es el América que estamos esperando desde hace 23 años”, destaca en platica con ESTO.

A diferencia lo que ocurría en la época de Miguel Herrera al frente de los capitalinos, en esta ocasión cree que están en buenas manos con el Tano Ortiz: “Desde el torneo pasado lo viene demostrando. A principio de este torneo empezó muy mal, las críticas tenían que venir, después supieron superarlo y sumaron 9 triunfos consecutivos. Tienen la posibilidad de terminar el torneo como súper líder y eso no hay que dejarlo pasar. Después de haber hecho una buena temporada, debes terminar arriba y siendo el campeón”.

Aunque de momento no se ha ganado nada, el hecho de adjudicarse los tres clásicos servirá para que los jugadores lleguen confiados a la fase final y evitar repetir los fracasos que acumularon con Santiago Solari.

“Los clásicos siempre están hechos para que los gane el América, por la rivalidad que hay y humillarlos. Como se hizo con Cruz Azul y Pumas, Chivas nos costó un poco más de trabajo. América no debe pensar en eso, debe demostrar que está para ser campeón y ganar los clásicos”, explica el brasileño.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí