Con la tecnología de Google Traductor

20, febrero 2023 - 13:17

┃ Alland Jhonnathan

El Future de Puebla coronó a sus campeones de tenis sobre silla de ruedas. | Foto: Cortesía APT

Doble o nada para el brasileño Daniel Rodríguez en el tenis sobre silla de ruedas concluyendo éste el lunes en el Centro Estatal de Tenis de Puebla.

Te recomendamos: ITF aplaude la eficiencia del premundial de tenis en silla de ruedas en Puebla

Uno de los 100 primeros del mundo en la especialidad, luego de conquistar junto al equipo brasileño el pase a la Copa del Mundo de Portugal hace unos días, se quedó en el último día de actividades con el Torneo Future después de vencer en par de sets seguidos a José Pablo Gil de Costa Rica 6-1 y 7-5.

Rodríguez se bañó así de doble oro en el estado y se hizo de puntos importantes en el ranking para abrochar su presencia cuanto antes en los Juegos Parapanamericanos de Santiago a finales de este año.

“Ahora hay que enfocarse para seguir jugando en el nivel más alto. México me ha acogido muy bien, me voy contento con la gente y por haber estado acá”, dijo el ganador del Future.

En las damas Colombia tenía ya el oro asegurado, únicamente Johana Martínez y Zuleinny Ramírez jugaban por definir quién de las dos se subía a lo más alto del podio. Finalmente, la veterana Martínez se quedó con todos los honores luego de imponerse en el duelo por el campeonato en par de sets por idéntico marcador de 6-0.

Tal vez te interese: La selección de tenis sobre silla de ruedas ya reportó para entrenar rumbo al Mundial

“Con ella siempre entro presionada a la cancha, aunque siempre le he ganado. Pero existe ese nervio cuando juego contra ella porque soy consciente que estoy finalizando mi proceso (deportivo) y ella es joven, se mueve bien en la silla y yo ya no soy tan rápida; aunque al final jugué con inteligencia y me sentí con mayor tranquilidad”, dijo la campeona femenil del Future de Puebla.

BRASIL Y COLOMBIA ABROCHAN

En cuanto a los dobles, la pareja verde amárela conformada por Gustavo Carneiro y Dani Rodríguez se alzaron con el primer puesto del torneo a costa de Elicer Oquendo (Costa Rica) y Manuel Sánchez (Colombia). Para Rodríguez, cabe destacar, se trató del tercer trofeo logrado en la última semana en la Angelópolis, cerrando así una magnífica e inolvidable cosecha.

A segunda hora, Johana Martínez y Zuly Ramírez de Colombia victimaron 6-2 y 6-0 a Anne Marie Dolinar y Natalia Lanucha de Canadá para quedarse con la corona del certamen.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí