Con la tecnología de Google Traductor

13, febrero 2023 - 16:14

┃ Alland Jhonnathan

Mafalda Gamelas, coordinadora internacional del tenis sobre silla de ruedas. | Foto: Alland Jhonnathan

El primer paso para ubicar a Puebla en el panorama internacional del deporte blanco adaptado lo dio con seguridad el estado presentando su candidatura para organizar el Premundial sobre silla de ruedas, aseguró la representante de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Mafalda Gamelas.

Te recomendamos: La selección de tenis sobre silla de ruedas ya reportó para entrenar rumbo al Mundial

La dirigente, por ahora, le mostró el pulgar hacia arriba al Centro Estatal de Tenis de Puebla y a la entidad. Aunque dejó en claro la necesidad de mantener el espacio y mejorarlo de forma continua para seguir aspirando a organizar a eventos como el de esta semana, donde se conocerá a los dos representantes de América, uno por rama, para la Copa del Mundo a celebrarse este año en Portugal.

En el análisis de Gamelas, el estado o la ciudad han cumplido en cuanto al tema de la logística dentro y fuera de la pista, pues a su entender habla de conciencia para el desarrollo del tenis sobre silla de ruedas, del cual se esperaría un crecimiento con el torneo de la presente semana, o por lo menos un buen empezar para visibilizar la especialidad en la entidad y el país.

Mafalda Gamelas, coordinadora internacional del tenis sobre silla de ruedas. | Foto: Alland Jhonnathan

Puebla se ofreció, analizamos su compromiso y han cumplido con los requerimientos de accesibilidad a las canchas, en el lugar y en el tema de la hospitalidad (hoteles, traslados)”, indicó

“Hay un compromiso de hacer más torneos como éste, el reto para eso es mantener el lugar y mejorarlo. Pero esperemos que a partir de este evento se realicen más de este tipo porque ayudará al crecimiento del tenis sobre silla de ruedas en México y en Puebla, queremos que esto sea la rampa de salida”, agregó.

En cuanto al análisis de la sede del torneo, no le vio inconvenientes; sin embargo, reiteró la invitación por cuidar del espacio y no sólo atenderlo cuando se trata de un evento.

Tal vez te interese: Claudia Rivas en silla de ruedas tras final en Panamericanos

Hay siete canchas con el espacio necesario para jugar partidos al mismo tiempo, hay la infraestructura y por mí estaría bien seguir acá. Pero queremos que esto siga, que se mantenga como está porque sólo así se desarrollará todo esto”, remató.

Una vez terminando el Premundial de tenis sobre silla de ruedas, el Centro Estatal acogerá un torneo future internacional con una bolsa a repartir de 3 mil dólares entre los primeros lugares y puntos para el ranking internacional de cara a los Juegos Parapanamericanos de Santiago en Chile.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí