Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2023 - 14:45

┃ Alland Jhonnathan

La selección de tenis sobre silla de ruedas ya reportó para entrenar rumbo al Mundial. | Foto: Cortesía

Aprovechando la localía al máximo, México se familiarizó durante el fin de semana con las instalaciones del Centro Tenístico de Puebla para buscar desde este lunes el boleto a la Copa Mundial de tenis sobre silla de ruedas de Portugal.

Te recomendamos: México participará con 29 atletas del deporte adaptado al Mundial de Qatar

El evento, supo El Sol de Puebla, se inaugura este lunes a partir de las 10.00 horas. Por la tarde del domingo se ultimaban detalles del torneo como el armado de los grupos, dos por rama.

Claudia Estela Taboada Molina y Rosalba Vázquez Ramos se convirtieron así en las primeras integrantes del equipo mexicano tomándole sensaciones a las canchas poblanas, las cuales acogerán después del premundial un torneo future internacional con una bolsa a repartir de 3 mil dólares. Además, dicho certamen repartirá puntos para los Juegos Parapanamericanos de Chile.

“Sólo queríamos practicar un poco, pues no es un cambio tan drástico para nosotras pasar de entrenar o jugar a la altura de la Ciudad de México a la de Puebla. Son canchas rápidas como las que tenemos en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), no hay gran diferencia”, señaló en la previa al torneo Claudia Taboada.

“Estamos de local y hay responsabilidad de hacerlo bien, hemos jugado contra todas las que entrarán en acción y aunque el ranking en apariencia hay gran diferencia; a todas les hemos hecho partido y les hemos ganado en el pasado”, agregó Rosalba Vázquez.

Tal vez te interese: Inicia en Guadalajara el Congreso de Deporte Adaptado

La pareja mexicana está sembrada como la número 43 del planeta, según la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Claudia Taboada en Puebla se hará responsable de jugar en el fondo de la cancha; Rosalba, por su parte, lo hará en la red.

SE SUMAN A LA FIESTA

Además de México, el sábado y durante las primeras horas del domingo arribaron a Puebla los equipos de Perú y Costa Rica.

El torneo, cabe destacar, verá a seis selecciones en la rama femenil y ocho dentro de los varones batallando por un boleto al Mundial de la especialidad celebrándose este año en Portugal.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí