Con la tecnología de Google Traductor

20, febrero 2023 - 9:06

┃ Yael Rueda

Pedro López admitió que la Liga MX Femenil tiene un gran potencial / Foto: Mexsport

La Liga MX Femenil se encuentra en pleno crecimiento futbolístico, pero si hay algo que le gusta es el trabajo mediático que se ha realizado para darle valor a las jugadoras y a la competencia, algo que Pedro López, director técnico de la Selección Mexicana consideró que se podría emular en España.

Tal vez te interese: Andrea Pereira pidió mayor inversión en el balompié femenil: “¡Que nos traten como futbolistas!”

“En la Liga mexicana hay algunos aspectos que están bastantes desarrollados. Todas las retransmisiones, la asistencia del público a los estadios. Mediáticamente es muy potente esta Liga. Si tienes cualquier red social te va a llegar información, lo vídeos de las jugadas, las imágenes de los estadios llenos. Es espectáculo puro”, comentó en charla con EFE.

El estratega, que fue nombrado seleccionador del Tricolor en septiembre del año pasado luego de conseguir un Mundial Sub-20 y tres Eurocopas Sub-19, aceptó que la popularidad que ha alcanzado México ha permitido que grandes jugadoras y entrenadoras lleguen a la Liga MX para competir.

“No hay muchas Ligas en el mundo que puedan tener este nivel y difusión. Eso, bien aprovechado, hará que sea un elemento de difusión del futbol femenino para todo el país, que todas las niñas puedan tener sus referentes y se vaya generando cada vez más afición y jugadoras”, explicó.

Eso sí, consideró que la Liga MX Femenil todavía tiene lejos su techo, además de enfatizar que falta algo de trabajo en las estructuras de fuerzas básicas.

“Las estructuras en España, desde categorías más pequeñas, los 6, 8, 10, 12 años están muy desarrolladas, tanto en los clubes como en las competencias. De esa manera, cuando las jugadoras llegan a una edad adulta, tienen una educación futbolística, unos conceptos, estilo de vida profesional y de elite”, afirmó.

¿Cómo espera que México juegue?

De entrada el director técnico del Tricolor mencionó que la jugadora mexicana tiene buenas cualidades, algo que se puede aprovechar eprfectamente.

“La jugadora mexicana es talentosa, con calidad y habilidad. Físicamente también hay jugadoras potentes y rápidas. El área de mejora está en el aprovechar todo esto y ponerlo en el momento adecuado, que tenga sentido. Que cuando una jugadora lo saque, es porque interpretan o entiendan en qué momento y lugar sacarlo”, comentó López.

“Me gustaría implementar un estilo de juego que atraiga al espectador mexicano, al que creo le gustan los equipos que lleven la iniciativa, que tengan el balón, pero también velocidad. Que no den un paso atrás, sino adelante. Que presionen, que esa valentía del carácter de México se muestre en el campo”, dijo el español.

El estratega también mencionó que quiere dejar algo relevante para la cultura futbolística femenil del país.

“Me gustaría aportar a todas las jugadoras del país una cultura deportiva y de futbol femenino. Tratar de ayudar con la experiencia que he tenido en mundiales de categorías inferiores a las jugadoras más jóvenes y abrirles las mentes y los ojos de qué es lo que sucede en el campo cuando ellas hacen una acción”, cerró.

Con información de EFE

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí