Con la tecnología de Google Traductor

20, febrero 2023 - 6:00

┃ Osiris Méndez

El Bronco Lara logró un importante campeonato / Foto: Reuters

Dicen que lo más difícil no es llegar, sino mantenerse y es justo lo que ahora tiene mentalizado en el flamante campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, el mexicano Mauricio Lara, después de su coronación el sábado pasado en Nottingham, Inglaterra, al destronar a domicilio a Leigh Wood, por nocaut técnico en el séptimo capítulo.

Tal vez te interese: Bronco Lara tras su victoria: “Enfrenté a un gran guerrero, en México tienes una casa conmigo”

En charla con el Diario de los Deportistas vía telefónica desde Reino Unido, el Bronco, con una voz llena de alegría, expresó que el primer objetivo que se trazó en su carrera cuando debutó como profesional en octubre de 2015, ya lo logró, al ser campeón del mundo, pero ahora viene el reto de mantenerse y desde este momento pone el listón alto al afirmar que quiere hacer el mayor número de defensas posibles en este año que inició no hace mucho.

“Es una gran felicidad el ser campeones del mundo, un sueño que se logra junto a mi equipo. Ahora nuestra mente está puesta en ser unos campeones sólidos y defender nuestro título todas las veces que se pueda en este año, no me pongo un número, estaré listo para hacer el mayor número de defensas posibles”, enfatizó el púgil oriundo de la colonia San Felipe de Jesús, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Sabe que más de un retador buscará su corona, tal como él lo hizo cuando esperó de manera paciente esta oportunidad que aprovechó en calidad de visitante.

“Para lograr todo esto vamos a trabajar el doble y hasta el triple en el gimnasio. Para esta pelea trabajamos por varios meses, vamos a multiplicar el trabajo para mantenernos como campeones, porque sé que los retadores que vendrán serán difíciles”, remarcó.

Sobre el nocaut que aplicó para definir el combate, así lo recordó: “estaba seguro que iba a noquear, lo venía diciendo desde hace varios días, y cumplí lo que dije, le conecté una buena mano izquierda, todos esos golpes los trabajamos en el gimnasio, sabía que ese golpe no lo iba a aguantar, lo soltamos y se logró el nocaut”.

De igual manera, reconoció el esfuerzo de su rival, calificando su combate como una gran guerra.

“Fue una pelea muy dura, una guerra así como nos gustan. Él estaba haciendo su pelea, sus golpes no me lastimaron, pero buscaba irme ganando cada round, por un momento se complicó, pero el nocaut siempre estuvo en mi cabeza y llegó, se reflejó el trabajo que hicimos en el gimnasio”, aseveró.

Por último, agradeció a su equipo de trabajo, con una victoria que tuvo una dedicatoria especial.

“Mi equipo ha estado conmigo en todo momento, el Pollito, mi entrenador, mi papá que está aquí con nosotros, también es parte del equipo Isaac Rivera, mi promotor Alejandro Brito y, por supuesto, es un título que va dedicada para mi esposa, mi hija y para todo México, que estuvo pendiente de mi pelea”, remató.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace