Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

19, febrero 2023 - 19:47

┃ Miguel Ángel Mujica

Miguel Herrera regresó al estadio Azteca, pero ahora con Xolos. Foto: Osvaldo Figueroa

La vuelta de Miguel Herrera al Azteca siempre trae una eterna polémica. No sólo por la relación laboral que el Piojo mantuvo al frente de las Águilas, también por las distintas formas en las que salió de Coapa.

TE GUSTARÍA: Piojo Herrera buscará revertir su mal paso contra Xolos en su nueva aventura con Xolos

Han sido dos etapas las que Herrera Aguirre se ha sentado en el banquillo de los azulcremas, ambas con títulos y tuvo que irse por diversas cuestiones. La primera fue porque la Selección Nacional le pidió tomar las riendas del equipo previo a la Copa del Mundo de Brasil. La segunda se desarrolló por una pelea en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf frente a Los Ángeles FC.

El saber que Miguel pisará Santa Úrsula motiva a los aficionados a opinar del entrenador. “La verdad que no vuelva, ahora sí tenemos un entrenador que es mejor que él”, mencionó un seguidor azulcrema. “No, no lo extrañamos, dejó títulos, sí, pero su tiempo en el equipo ya pasó, no lo necesitamos”, recalcó otro.

Pero así como genera opiniones negativas, también discusiones entre familia. Un padre y su hijo opinaron distinto. El progenitor dijo “Sí nos fue bien con él, pero creo que ya no sería bueno que volviera, el América anda bien y le ha ido bien sin él”, aunque el joven no coincidió “no, la verdad a mi sí me gustaría que volviera, le dio un buen estilo al equipo y aunque el Tano me gusta, ojalá que en un futuro sí vuelva”.

Ya en el interior del inmueble, las alineaciones sonaron en las bocinas del dos veces mundialista y cuando el nombre del entrenador tijuanense sonó, la rechifla fue general. Miguel salió previo al encuentro y se llevó todas las miradas. Algunas mentadas y otros con aplausos, pero el técnico de los Xolos genera mucho sentimiento de Santa Úrsula.

El saludo con Fernando Ortiz no faltó, también con algunos jugadores, como Óscar Jiménez y Miguel Layún, Herrera, por los que ha dirigido, sí es muy querido.

En el encuentro, las poses, gestos y reclamos, características del Piojo, se vieron en la zona visitante. Herrera volvió y como siempre dio de qué hablar en el Azteca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace