Con la tecnología de Google Traductor

17, febrero 2023 - 14:41

┃ Arturo Méndez

América podría cumplir una año invicto en el estadio Azteca ante Xolos. | Foto: MEXSPORT

Las Águilas del América está intratables, los dirigidos por Fernando Ortiz están inspirados en este Clausura 2023, y aunque el inicio del mismo no fue el más alentador, repuntaron el vuelo y actualmente marchan en el cuarto escalón de la tabla general. Pero en caso de sumar los un empate o una victoria este domingo ante Tijuana cumplirían un año invictos en su cancha.

Te recomendamos: Henry Martín tiene a su alcance el campeonato de goleo del Clausura 2023: Los números lo avalan

Un año en el calendario como invictos es la próxima marca que el club de Coapa podría conseguir esta jornada 8, pues su último revés fue el 20 de Febrero del 2020 cuando aún estaban bajo las ordenes de Santiago Solari.

Esta última derrota la sufrieron a manos del Pachuca en un encuentro que terminó con tres goles en el arco de Guillermo Ochoa y sólo una anotación que marcó el descuento de las Águilas.

En caso de conseguirse dicho logro, Solari también tendría participación en este, pues su último partido como estratega de los azulcremas fue el empate contra Querétaro sin anotaciones en el estadio Azteca, partido con el cual dio inicio esta marca.

Fernando Ortiz no conoce la derrota en el estadio Azteca, sin embargo, aún tiene una deuda con la afición americanista, el llegar a una final. Esto tras quedarse fuera en dos liguillas que ha disputado en el banquillo azulcrema.

Tal vez te interese: Henry Martín apunta al título de goleo: ¿quién fue el último que tuvo el América?

La marca de ‘el Tano’ dentro del estadio Azteca es de 12 partidos ganados y cinco empatados, aunque cabe resaltar las tres goleadas conseguidas en los 17 encuentros que ha dirigido en su cancha: Cruz Azul (7-0), Puebla (5-0) y Mazatlán (6-0).

¿Cuál es la racha de victorias más larga del América como local?

Aunque cumplirán un año en el calendario de invictos, las Águilas están muy lejos de su mejor marca en el estadio Azteca, esto sucedió en la década de los cohentas, en las temporadas 81-82 y 82-83, cayendo en semifinales de esa mencionada última campaña ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El acerrimo rival puso fin a un récord de un año con tres meses sin conocer la derrota en el Coloso de Santa Ursula.

Dentro de los torneos cortos, el equipo de Coapa sumó su mejor racha entre el Clausura 2018 y el Clausura 2019 cuando hilaron 11 meses sin probar la derrota, sumando 24 partidos invictos entre Liga, Liguilla, Copa MX y Concachampions.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace