Con la tecnología de Google Traductor

19, febrero 2023 - 6:00

┃ Javier Juárez

El Piojo Herrera no la ha pasado bien enfrentando al América | Foto: Especial

Miguel Herrera regresa al estadio Azteca, en lo personal, un lugar que le trae buenos recuerdos, en ese sitio el Piojo le dio al América los títulos de liga en el Apertura 2013 y Apertura 2018, sin embargo, no la pasa nada bien cada que está del otro lado de la banca, Miguel tiene un coco, ese es el equipo emplumado.

TE RECOMENDAMOS: Piojo Herrera explotó contra Tuca Ferretti por decir que no sería DT del Tri: “hocicón”

El Piojo a lo largo de su carrera ha enfrentado como estratega en 24 ocasiones a los azulcremas, el saldo es negativo, Herrera suma 12 derrotas, 6 empates y 6 victorias. El Piojo busca revertir esa racha, una misión complicada con los amarillos en pleno vuelo y con los números en su contra.

ATLANTE

El inicio de los enfrentamientos entre Miguel y el América fue hace más de dos décadas. El Piojo Herrera chocó por primera vez contra los emplumados en el Verano 2002. El juego fue en el antes llamado estadio Azulgrana. Las Águilas superaron a los Potros de Hierro 0-1 con un gol de Jesús Mendoza.
A partir de ese momento Miguel no ha dejado de toparse a los amarillos.

Miguel Herrera arrancó su carrera como entrenador con Atlante | Foto: Mexsport

En su segundo juego también fue derrotado, pero ahora con un baile 1-4. José Antonio Castro, Cuauhtémoc Blanco, Iván Zamorano y un autogol de Oscar Maturín marcaron los goles azulcremas, el tanto azulgrana lo anotó Paulo Serafín.

El Piojo se enfrentó cuatro veces más a las Águilas en su primera etapa como técnico de los Potros, pero nunca pudo ganarles, los otros resultados fueron empates 0-0 y 1-1 y otra derrota 1-0.

Miguel regresó al Equipo del Pueblo ocho años después, el Piojo empató 1-1 y luego logró su única victoria contra el América como estratega azulgrana, los Potros superaron 0-1 a las Águilas en el estadio Azteca en el Apertura 2011, Osvaldo Martínez anotó el único tanto del juego.

Los números con Atlante son demasiado desfavorables.

Atlante 0-1 América
Atlante 1-4 América
América 1-0 Atlante
Atlante 0-0 América
América 1-1 Atlante
América 1-1 Atlante
América 0-1 Atlante

RAYADOS

Tras dirigir a los Potros en su primera etapa Miguel voló a la Sultana del Norte para hacerse cargo de Rayados. El Piojo dirigió a la Pandilla de 2004 a 2007 y se enfrentó al América en seis ocasiones. Las estadísticas mejoraron, pero el inicio no fue el esperado.

Monterrey visitó al América en el Apertura 2004 y Herrera volvió a perder, ahora 0-1. Luego de eso todo mejoró, el Piojo no volvió a caer contra las Águilas. Su primera victoria en la historia frente a los azulcremas fue en el Clausura 2005. Rayados goleó 4-2 a las Águilas con goles de Ismael Rodríguez, Guillermo Franco y dos tantos de Luis Pérez, los tantos amarillos los anotó Claudio López.

Herrera llegó a disputar una fina de Liga MX con Monterrey | Foto: Mexsport

En su siguiente choque los regios golearon 4-2 a los emplumados, el Guille Franco y Alex Fernandes con dos goles cada uno fueron los encargados de anotar, el único gol amarillo fue de Kléber Boas.
El Piojo se enfrentó tres veces más al América como técnico de Rayados, dos fueron empates 1-1 y cerró con otra victoria 1-0. Los números terminaron a favor de Miguel con 3 triunfos, 2 empates y solo una derrota.

América 1-0 Monterrey
Monterrey 4-2 América
Monterrey 4-1 América
América 1-1 Monterrey
América 1-1 Monterrey
Monterrey 1-0 América

TAL VEZ TE INTERESE: Piojo Herrera desechó ofertas en Europa por la Selección Mexicana pero el Tri nunca lo llamó

VERACRUZ

En el historial de juegos de Herrera contra las Águilas aparece un duelo con los Tiburones Rojos del Veracruz. El Piojo dirigió a los jarochos en el Clausura 2008 y en su único choque le ganó a los azulcremas. El equipo veracruzano goleó 4-0 a los emplumados con un hat-trick de Claudio Graft, el argentino se despachó con la cuchara grande, el otro gol fue de Rodrigo Ruiz. Guillermo Ochoa fue el portero que sufrió esa dolorosa derrota. En un dato curioso en ese equipo de los Tiburones Rojos estaba Miguel Layún, actual jugador de las Águilas.

Los Tiburones Rojos descendieron bajo el mando de Miguel Herrera | Foto: Jos Candelario

TECOS

Estudiantes Tecos fue el siguiente equipo de Miguel Herrera, el Piojo al mando de los tecolotes jugó en 4 ocasiones contra las Águilas y los números volvieron a estar en su contra.

América superó a los tapatíos 1-3 en el Apertura 2008, luego los tecolotes ganaron 1-2 en el estadio Azteca con tantos de Carlos María Morales y Mario Ortiz, el gol azulcrema lo marcó Robert de Pinho.

Herrera fue uno de los últimos entrenadores de Tecos en Liga MX | Foto: Mexsport

El equilibrio duró poco, Miguel enfrentó dos veces más a los amarillos e hiló derrotas, la más amplia fue la del Apertura 2009, América en el coloso de Santa Úrsula no tuvo piedad de los tecolotes y los derrotaron 5-0, Ángel Reyna, Salvador Cabañas, un doblete del Rolfi Daniel Montenegro y un autogol de Mario Rodríguez le dieron forma a la goleada. La otra caída fue 1-2 Bicentenario 2010.

Tecos 1-3 América
América 1-2 Tecos
América 5-0 Tecos
Tecos 1-2 América

TIJUANA

Luego de tantas veces enfrentarlos, Miguel estuvo al frente de las Águilas cuatro torneos, el Piojo dirigió a la selección mexicana y después emigró a Xolos.

Los choques contra el América regresaron en el Clausura 2016, en ese torneo Miguel sufrió su peor derrota frente a los amarillos. Los perros aztecas fueron goleados 6-1 en el coloso de Santa Úrsula. Oribe Peralta, William Da Silva, Paolo Goltz, Darío Benedetto y Darwin Quintero en dos ocasiones marcaron los tantos. El tanto tijuanense lo marcó Gabriel Hauche.

El Piojo tuvo un sólido paso al frente de los xolos | Foto: Mexsport

El Piojo no le pudo ganar al América en liga en sus otros dos juegos al frente de los Xoloitzcuintles, los perros aztecas perdieron 1-0 y luego empataron 1-1. Los números volvieron a estar en su contra.

América 6-1 Tijuana
América 1-0 Tijuana
Tijuana 0-0 América

TIGRES

Tigres fue el último equipo con el que enfrentó al América y la fortuna le volvió a dar la espalda. Las Águilas resultaron vencedoras en los tres juegos disputados.

El primer choque fue en el estadio Azteca en el Apertura 2021, los azulcremas ganaron 1-0 con gol de Henry Martín. Luego en el Clausura 2022 los capitalinos fueron al Volcán a superar a Tigres 0-2, los tantos los hicieron Diego Valdés y otra vez Henry Martín, finalmente en el Apertura 2022 los amarillos volvieron a ganarles a los universitarios 2-1 en el coloso de Santa Úrsula, Jonathan Rodríguez y Alejandro Zendejas fueron los anotadores. El Piojo sufrió tres derrotas consecutivas.

América 1-0 Tigres
Tigres 0-2 América
América 2-1 Tigres

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace