Con la tecnología de Google Traductor

18, febrero 2023 - 21:55

┃ Jorge Briones

Mac McClung se impuso en la semana de la NBA. Foto: AFP

El Fin de Semana de Estrellas de la NBA tiene en el ‘Concurso de Clavadas’ su evento estelar y la edición del 2023 tuvo una actuación consagratoria de Mac McClung.

TE GUSTARÍA: Semana de estrellas de NBA arrancó con juego de celebridades

El jugador de los 76ers de Filadelfia se robó la noche con cuatro clavadas espectaculares, donde se apuntó tres calificaciones perfectas. Tal fue la destreza del jugador de 1.88 cm que hasta Karl Malone se terminó rindiendo ante el rubio.

McClug se enfrascó en una batalla con Trey Murphy III, de los New Orleans Pelicans, pero al final la destreza del escolta de los 76ers se impuso recibiendo cariño del público y del propio jurado que lo calificó con la calificación máxima. Su estatura y originalidad en las clavadas le terminaron jugando a favor.

En la primera fase, se habían quedado Kenyon Martin Jr. (Houston Rockets) y Jericho Sims (New York Knicks).

La actuación de McClug eleva el listón de cara a la próxima edición de un Slam Dunk Contest que había perdido el brillo en los últimos años.

EL REY DE LOS TRIPLES
La cuarta fue la vencida para uno de los mejores tripleros en la historia de la NBA.

Damian Lillard, figura de los Portland Trail Blazers, cumplió con los pronósticos al llevarse el concurso de tres puntos, donde anotó 27 puntos en la ronda definitoria.

Lillard le ganó la partida a la dupla de los Indiana Pacers, conformada por Tyrese Haliburton y Buddy Hield. Haliburton logró contabilizar 31 tantos en la primera ronda, pero se desplomó en el momento definitorio.

De esta forma, la figura de los Trail Blazers logró ocupar el trono que dejó vacante el dominicano Karl-Anthony Towns.

PROFETAS EN CASA

La jornada sabatina en el Vivint Smart Home Arena comenzó con el equipo de casa sacándole una sonrisa a los aficionados.

El Team Jazz se impuso con autoridad en el concurso de habilidades al contabilizar 300 puntos, 200 más que el segundo lugar en la competencia que fue el equipo de novatos. Por su parte, el Team Antetokounmpo, sin Giannis, se marchó sin puntos.

ÚLTIMOS CAMPEONES DEL SLAM DUNK CONTEST
AÑO JUGADOR EQUIPO
2023 Mac McClung 76ers
2022 Obi Toppin Knicks
2021 Anfernee Simons Trail Blazers
2020 Derrick Jones Jr. Heat
2019 Hamidou Diallo Thunder
2018 Donovan Mitchell Jazz

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí