Con la tecnología de Google Traductor

18, febrero 2023 - 17:09

┃ Alland Jhonnathan

Tenis Puebla

Si el vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y de la Asociación Poblana de Tenis (APT), Enrique Núñez, habló de dicha posibilidad en la inauguración del Premundial de tenis sobre silla de ruedas de hace unos días fue porque el gobernador de la entidad, Sergio Salomón Céspedes, le dio luz verde para hacerlo, según el directivo.

TE RECOMENDAMOS: Presentaron el México City Open: un torneo que ha servido de trampolín

En charla con El Sol de Puebla para saber qué posibilidades reales presume el Centro Estatal de Tenis para acoger la Davis, Núñez le dio al estado altas expectativas siempre y cuando el gobierno de la entidad apueste por el proyecto e invierta en el mismo. La inyección económica se daría en forma de adecuaciones al Centro Estatal de Tenis; en particular a la cancha principal, pues ésta se convertiría en un estadio con mínimo capacidad de 2 mil personas.

(La Davis) sólo se concretará con el apoyo del gobierno del estado, pues la cancha central (del Centro Estatal de Tenis) tendría que contar con un estadio y eso obviamente se sale de las posibilidades de una Asociación o de la propia Federación”, dijo el directivo.

“Pero si el gobierno nos da el respaldo, a sabiendas de que el gobernador es entusiasta de estas cosas, puede que se haga; aunque antes tendrá que ver el proyecto en blanco y negro”, agregó el directivo.
Además, Puebla compite hoy en desventaja contra otros estados persiguiendo la Davis como Jalisco, Querétaro y la Ciudad de México.

Estas entidades cuentan con la infraestructura para acoger la serie; pero si el capitán Copa Davis mexicano Miguel Ángel Gallardo apuesta por la altura en lugar del nivel del mar, en búsqueda de obtener ventaja para la próxima ronda, Puebla a decir de Núñez está considerado con todo y la falta de adecuaciones al Centro Estatal de Tenis.

Si el capitán Copa Davis quiere nivel del mar, en automático estamos descartados. Pero si se define altura estamos compitiendo fuerte con Querétaro y Ciudad de México”, aseguró.

QUÉ OPCIONES HAY

A falta de adecuaciones o del resolver el tema económico para construir en siete meses un estadio en el Centro Estatal de Tenis, el directivo apostó por la opción de un estadio desmontable como lo presumen en Zapopan, Jalisco o Mérida en estos días.

Y si esta opción tampoco cuaja, Puebla buscará la Davis en 2024 con México jugando dos series en territorio nacional.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí