Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2023 - 16:18

┃ Guillermo Abogado González

El Mexico City Open fue presentado / Foto: Mariana Acevedo

Este miércoles fue presentado de manera formal el México City Open 2023, un torneo que ha servido para impulsar la trayectoria de jugadores nacionales e internacionales y por supuesto ser una puerta importante para aquellos que recién comienzan su andar en el circuito.

Tal vez te interese: El México City Open busca ser el mejor Challenger del mundo: “Este es un torneo 250”

En las instalaciones del Foro Cultural Chapultepec se anunció la tercera edición de este evento, que se disputa en tierra batida y que tendrá una bolsa a repartirse de 160 mil dólares, además cuenta con la categoría 125 del Challenger Tour, la más alta en su estilo. Se jugará del 27 de marzo al 1 de abril.

El Centro Deportivo Chapultepec, con la cancha del legendario estadio Rafael “Pelón” Osuna, será el escenario de este evento, que comenzará con dos días de qualy, el 26 y 27, para después tener su mayor número de encuentros entre lunes y miércoles con duelos que comenzarán desde las 11:00 horas. Será hasta el jueves, viernes y sábado cuando la actividad ya se dé por la tarde desde la ronda de cuartos de final hasta la final para que los asistentes puedan estar presentes.

Este certamen que se efectúa en la denominada Catedral del tenis mexicano ha recibido a jugadores de la talla de Sebastian Korda y Juan Ignacio Londero, quien fue campeón en la primera edición en 2018, así como el suizo Marc-Andrea Huesler, quien se coronó en 2022 y apunta a repetir su participación en este 2023.

La lista de tenistas participantes todavía no quedó definida, de tal modo que el draw de singles y dobles está abierto, estos detalles se conocerán más adelante, aunque se adelantó que habrá elementos top 100. Este evento significa para varios jugadores el comienzo de la campaña en arcilla.

En el anuncio estuvieron presentes Adhemar Rodríguez, director del México City Open; Pía Ramos, embajadora del certamen; Jorge Nicolin, director general Club Deportivo Chapultepec, además de representantes de patrocinadores.

Con el afán de que el certamen sea una puerta importante para aquellos jugadores que recién arrancan, Adhemar Rodríguez, detalló que las invitaciones se buscarán precisamente para tenistas que apenas inician y que después ya no tengan necesidad de solicitar una wild card.

“Te lo digo a nivel personal, la idea de un wild card es apoyar a un jugador para que el próximo año no lo necesite y así podamos ir dando apoyo a los siguientes, estamos pensamos en jugadores que tienen futuro que van en inicio de sus carreras para que podamos apoyar y que en unos años no necesiten la wild card y podamos apoyar a los que vengan”, subrayó.

Sobre la participación de tenistas mexicanos un poco más consolidados, reconoció que se analizan las invitaciones, “es un poco la idea en cuanto el apoyo hacia los mexicanos, estamos analizando peticiones, pero definitivamente que el torneo está interesado en tener jugadores mexicanos que le dan sensación como de un partido de Copa Davis”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace