Con la tecnología de Google Traductor

18, febrero 2023 - 14:30

┃ Guillermo Abogado González

Dani Suárez con plena confianza de lograr más triunfos en nueva campaña de la NASCAR Cup. | Foto: Cortesía

El piloto mexicano Daniel Suárez cumplirá este año su séptima temporada dentro de la NASCAR Cup Series, por lo que con mayor experiencia confía de manera plena en que en esta temporada 2023, que inicia este fin de semana, conseguirá más victorias.

Te recomendamos: NASCAR: Mexicano Daniel Suárez firmó extensión multianual con el equipo Trackhouse Racing

Después de varios intentos, de buscarlo y desearlo al máximo, el regiomontano consiguió durante la campaña pasada su primer triunfo en este serial estadunidense cuando subió a lo más alto del podio en Sonoma, hecho que le permitió sacudirse la presión.

“La mejor parte fue poder quitarme (la presión) de encima (por mi primera victoria), ya sabes. Porque estuvo en mi espalda durante unos años y no es fácil. No es fácil ganar en la Cup Series porque la competencia es dura, estás luchando con los mejores pilotos, los mejores equipos, los equipos de boxes… no es fácil”, valoró.

Suárez, quien está inscrito para disputar las 500 Millas de Daytona mismas que se disputarán este domingo en lo que es la primera carrera de la nueva temporada, destacó el trabajo que ha hecho el equipo Trackhouse Racing, por lo que no dudó en que a lo largo de este año arriba de su auto #99 puede obtener más triunfos.

“Tengo un gran equipo detrás de mí ahora y estoy muy, muy feliz de seguir siendo capaz de hacer eso y desafiar por más victorias en la temporada 2023. Creo que este año no es realmente diferente después de ganar (el año pasado), sólo demuestra que sin duda pertenecemos aquí y tenemos un gran equipo. Estoy seguro de que este año verán un equipo # 99 aún mejor que el que vieron el año pasado”, aseguró.

El mexicano recordó que en 2022 su escudería demostró calidad para luchar por los primeros lugares a pesar de que una falla mecánica le impidió superar el corte en el Charlotte Motor Speedway y clasificarse entre los ocho mejores pilotos de la temporada. No obstante, pese a todo, concretó su mejor temporada con el triunfo mencionado en Sonoma durante la fase regular y su clasificación a los playoffs.

Tal vez te interese: Daniel Suárez finaliza 18 en la primera carrera de la NASCAR Cup Series Playoffs

“Esa carrera, en mi opinión, demostró a todo mi equipo que estamos ahí para luchar e independientemente de lo difícil que pueda ser el camino, tenemos que seguir luchando y dar todo lo que tenemos. Eso forma parte de las carreras. Por eso nos gusta tanto este deporte, porque no es fácil cuando tienes el mejor coche y no es fácil cuando tienes un coche con problemas. Esa es la diferencia entre los buenos pilotos y los grandes pilotos, en mi opinión, y también entre los grandes equipos”, comentó Dani Suárez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí