Con la tecnología de Google Traductor

18, febrero 2023 - 8:59

┃ Josué Padilla Márquez

Christian Atsu fue encontrado sin vida en Turquía. FOTO: AFP

Después de varios días de búsqueda, Christian Atsu, ex compañero de Guillermo Ochoa en el Málaga, fue encontrado sin vida entre los escombros en Turquía, así lo dio a conocer el agente del futbolista ghanés la mañana de este sábado.

TE RECOMENDAMOS: El doble ridículo de el Dibu Martínez en menos de 3 minutos ante el Arsenal (VIDEO)

“El cuerpo sin vida de Atsu fue encontrado bajo los escombros. Todavía están sacando sus cosas. Su teléfono también fue encontrado”, comentó Murat Uzunmehmet su representante en Turquía.

Además de esto, el también agnete ghanés de Christian hizo lo propio en sus redes sociales: “Nana SechereDebo anunciar a todos con gran pesar (…) que el cuerpo de Christian Atsu fue hallado esta mañana. Mi más sincero pésame a su familia y a sus allegados. Querría aprovechar esta ocasión para agradecer a todo el mundo por sus oraciones y su apoyo”.

De acuerdo con medios de información, el cuerpo sin vida de Christian Atsu estaba en el edificio Rönesans, una torre de 12 pisos que se derrumbó el día del terremoto en Turquía.

En un principio, la Embajada de Ghana en Turquía y la Federación de Fútbol de Ghana habían informado que el ex futbolista de clubes como el Chelsea y Málaga ya había sido rescatado; sin embargo, esta información era errónea y el propio técnico del club Hatayspor informó que Atsu seguía sin ser encontrado.

¿QUIÉN ERA CHRISTIAN ATSU?

Christian Atsu fue un futbolista ghanés que lamentablemente perdió la vida en el terremoto de Turquía a la edad de 31 años, luego de estar dentro de un edificio de 12 pisos que se derrumbó debido al movimiento telúrico.

El jugador comenzó sus pasos en el futbol en una academia del Feyenoord en Ghana, pero fue a los 17 años cuando se unió al FC Porto.

TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves: Fiscalía pide que Audiencia mantenga al jugador en prisión

En 2013, cuando solo tenía 19 años, el Chelsea se hizo con sus servicios, pero el futbolista fue cedido por parte de los Blues a varios equipos, entre ellos el Málaga, donde coincidió con el guardameta Guillermo Ochoa.

Tras varios años de irregularidades, el futbolista se mudó a Turquía y un día antes del terremoto, tuvo la dicha de marcar un gol en el último minuto del partido, mismo que se hizo viral esta mañana tras anunciar que había fallecido.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí