Con la tecnología de Google Traductor

16, febrero 2023 - 16:58

┃ Abril Villegas

Proteo fue homenajeado. Foto: Reuters

El equipo Trabzonspor de la liga turca rindió un merecido homenaje a Proteo, el perro mexicano que viajó a la zona cero para ayudar en la búsqueda de personas con vida tras los terremotos que azotaron Turquía y Siria.

TE GUSTARÍA: Chelsea y sus fichajes tiene un pie fuera de Champions League; Borussia Dortmund triunfó

En las gradas del estadio, donde se disputó el duelo ante Basel de los 16vos de la Fina de Europa League regaló una de las mejores y emotivas imágenes donde se muestra a los equipos de rescate y a Proteo, el pastor alemán que murió en la búsqueda de  personas con vida. 

Los aficionados aplaudieron la ayuda humanitaria y el trabajo de los equipos de rescate que acudieron al llamado internacional.

Los sismos que azotaron Turquía y Siria el pasado 6 de febrero que han dejado hasta el momento una cifra extraoficial de 35 mil muertos, movilizaron a los cuerpos de rescate de varías partes del mundo, entre ellos México que envió una brigada de expertos que junto con sus perros llegaron al sur de Turquía para ayudar en la búsqueda de personas que quedaron atrapados entre los escombros.

Entre los que binomios que viajaron se encontraba Proteo, un pastor alemán de 10 años, que ayudó a la localización de un menor con vida y 10 cuerpos sin vida, lamentamente el canino de Sedena, falleció el pasado viernes 10 en punto de las 16:34 horas de Europa, luego de soportar varios días de la ola de frío invernal que azota a ese país.

ARRIBÓ EL CUERPO DE PROTEO A MÉXICO

Este jueves arribó el cuerpo de Proteo a nuestro país, tras aterrizar el avión de Sedena donde bajaron los cuerpo de rescate de Sedena, Marina y la Cruz Roja Mexicana. 

Minutos después, bajó el cuerpo de Proteo en su ataúd para rendirle un homenaje al perro de rescate que falleció mientras rescataba a personas en Turquía.

Al final, Proteo fue despedido de sus compañeros de trabajo (perros) que labraron para decirle adiós. El cuerpo del pastor alemán descansará junto al de Frida.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí