Con la tecnología de Google Traductor

17, febrero 2023 - 15:40

┃ Jorge Briones

Gustavo Ayón contento por fomentar el basquetbol. Foto: Cortesia

Una vez que dejó atrás su etapa como jugador profesional, Gustavo Ayón ha concentrado sus esfuerzos en impulsar las nuevas generaciones del “deporte ráfaga”.

TE GUSTARÍA: “Gustavo Ayón es uno de los mejores junto a Nájera”: Sergio Valdeolmillos

El “Titán” nayarita anunció el ‘Segundo Festival Nacional de Básquetbol Gustavo Ayón’, el cual se llevará a cabo durante el mes de marzo en su ciudad natal (Tepic, Nayarit).

El ex jugador de la NBA, de 37 años, se mostró contento por poder impulsar este nuevo evento que servirá para el desarrollo de los pequeños de todo el país.

“El básquetbol apoya tanto a los jóvenes como grandes, para mí es un compromiso muy grande, con la satisfacción de poder celebrarlo en mi Nayarit. Esperamos que se repita año tras año, independiente del lugar”, comentó Ayón durante la presentación del evento.

“Plantamos esta semilla de los valores, para los jóvenes de nuestro país y que ayudan a nuestra sociedad”, agregó el referente del básquetbol mexicano.

Las actividades comenzarán del 8 al 12 de marzo con las categorías infantiles, para posteriormente darle paso a las juveniles.

De acuerdo a los organizadores del festival, se espera la participación de 900 hasta 1,000 deportistas de todo el país. De igual forma, se anunció la realización de una clínica internacional para entrenadores los días 13 y 14 de marzo.

“Vamos a dejar enseñanza”, reitera Gustavo una y otra vez durante la presentación.

“La competencia es importante para los niños, que se enfrenten a los jugadores de otros estados. Cuando juegas en tu estado, muchas veces eres el mejor, y cuando enfrentas a otro tipo de equipos te sirve para saber qué cosas debes mejorar”, explicó.

El primer festival de Gustavo Ayón se llevó a cabo el año pasado en la ciudad de Aguascalientes, y se espera que visite varias partes del país.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí