Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2022 - 18:35

┃ Jorge Briones

Gustavo Ayón se despide del baloncesto profesional. Foto: @AstrosJalisco

La mejor carrera de un basquetbolista mexicano llegará a su fin este domingo en la Arena Astros de Guadalajara.

TE GUSTARÍA: El mexicano Juan Toscano fue inmortalizado en Los Ángeles con espectacular mural (VIDEO)
Tras más de 15 años de llevar su talento a las duelas de todo el mundo, Gustavo Ayón decidió ponerle punto final a su extraordinaria trayectoria con un partido de despedida entre miembros de la selección mexicana y amigos que dejó en su paso como profesional.

El “Titán” nayarita colgará el jersey a los 37 años de edad y luego de haber disputado su última temporada en la Liga de Puerto Rico con los Capitanes de Arecibo.

“Me voy en paz. Me siento tranquilo, le he entregado al baloncesto todo lo que he podido entregarle. Es mi pasión, mi trabajo, mi responsabilidad, y la verdad me siento muy tranquilo de todo lo que he logrado”, comentó el ex jugador de la NBA.

Ayón tiene claro que el retiro no es una decisión precipitada y lo tomó consciente de que no habrá marcha atrás: “Yo no he tenido arrepentimiento después de haberlo dejado, así como ha pasado con ex compañeros. Yo lo tengo muy claro y estoy seguro de la decisión”.

En su larga carrera como profesional, Gustavo debutó en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) antes de dar el brinco a la NBA donde jugó para múltiples equipos. Posteriormente se convirtió en campeón de Europa con el Real Madrid, donde pasó sus mejores años.

REGRESÓ AL VIEJO CONTINENTE

El basquetbolista nayarita regresó al Viejo Continente para enrolarse con el Real Madrid jugando cinco temporada y al mes anunció su fichaje por el Zenit de San Petersburgo de la liga rusa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí