Con la tecnología de Google Traductor

16, febrero 2023 - 13:54

┃ Rubén Beristáin

Sebastián Jurado jugará ante el Puebla por la suspensión de Corona. FOTO: Mexsport

Cruz Azul tendrá una novedad obligada en la portería. La expulsión que sufrió Jesús Corona en el Infierno le ha abierto las puertas una vez más a Sebastián Jurado para que sea el guardián titular ante Puebla, en la octava jornada del Clausura 2023. El director técnico interino Joaquín Moreno se ha decantado por el joven por encima de Andrés Gudiño, quien también peleaba por el puesto.

TE RECOMENDAMOS: Puebla y Cruz Azul casi agotan boletaje pese al mal torneo

Esta será una inmejorable oportunidad de redimirse para el guardameta de 25 años. Los recuerdos recientes no son nada gratos. Apenas el torneo pasado, Jurado empezó como el titular, dejó en el banquillo de suplentes a un referente como Chuy, con todo y que este ya se había recuperado de su lesión. El técnico uruguayo Diego Aguirre confío al máximo en el joven, pero su actividad no dejó contento a la afición celeste debido a que en una decena de partidos recibió un total de 24 goles. Entre los equipos que más le anotaron fueron Santos (4), Atlas (3), Toluca (3) y los siete que le metieron las Águilas del América en el Clásico Joven, para tener en su registro la peor derrota en la historia de la institución cementera.

El cancerbero llegó en el 2020 a los rumbos de La Noria y desde entonces ha tenido poca participación, con apenas 27 partidos en tres años con un total de 40 goles recibidos, es decir, un promedio de 1.4 de tantos encajados por encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: Hugo Sánchez, Chepo o Mohamed, ¿quién tiene mejor historial para Cruz Azul?

A pesar de que para este torneo se había hablado de una salida a préstamo para que tuviera mayor participación, el timonel Raúl Gutiérrez lo consideró por completo, aunque sólo para ser el suplente de Corona. “Es irracional pensar en renunciar, cuando algo recién empieza. Agradecer por lo bueno pero también por lo “malo” (aprendizaje), porque de esa forma creces y sigues adelante”, escribió en sus redes hace algunas semanas, donde dio a entender que seguiría en la lucha por un lugar como protagonista.

El tiempo le ha llegado una vez más. Jurado deberá ser un muro en la Angelópolis y dejar en cero a la ofensiva poblana, si es que desea volver a ser considerado como portero de uno de los clubes más importantes del futbol mexicano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace