Con la tecnología de Google Traductor

15, febrero 2023 - 13:22

┃ Javier Juárez

Hugo Sánchez es uno de los candidatos para dirigir al Cruz Azul. FOTO: Mexsport

Hugo Sánchez o José Manuel de la Torre. La carrera por ser el nuevo técnico de Cruz Azul parece centrarse en los dos técnicos mexicanos, sin embargo, no se pueden hacer a un lado a estrategas como Antonio Mohamed, Jaime Lozano e incluso Juan Francisco Palencia. Todos en la órbita celeste.

TE RECOMENDAMOS: Hugo Sánchez podría llegar a Cruz Azul: El Pentapichichi está entre las opciones

Si se trata de títulos, todos a excepción de Paco Palencia, tienen en su currículum. En ese rubro el que tiene más es el Turco. Antonio fue campeón en México con Tijuana en el Apertura 2012, con América en el Apertura 2014 y con Monterrey en el Apertura 2019. Mohamed también tiene 2 Copa MX, ambas con Rayados, además de títulos en Argentina y en Brasil con el Atlético Mineiro. Mohamed también es el que más equipos tiene dirigidos con 12.

Centrándose en Hugo y el Chepo, los dos estrategas tienen las armas para defenderse y ganarse el puesto del conductor de la Máquina.

El Pentapichichi fue el primer bicampeón en torneos cortos con Pumas, Hugol ganó el Clausura 2004 y Apertura 2004. En ese mismo año los universitarios conquistaron el Campeón de Campeones y le ganaron al Real Madrid el Trofeo Santiago Bernabéu.

Hugo dio buenos resultados con los auriazules y fue elegido técnico del Tricolor entre 2006 y 2008. Con la selección mexicana lo más destacado de Hugo fue el tercer lugar que logró en la Copa América de Venezuela 2007, lamentablemente su proceso se cortó tras no asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Luego de dirigir al Tricolor Hugo tomó las riendas del Almería en España y de Pachuca en el 2012. Sánchez tiene más de una década sin entrenar, pero no es ningún impedimento para que sea técnico celeste.

José Manuel de la Torre es la otra carta fuerte. El Chepo tiene más recorrido que Hugo en la liga mexicana. José Manuel tiene 3 títulos de liga, uno lo ganó con Chivas en el Apertura 2006 y los otros dos fueron con Toluca en el Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul será dirigido por Joaquín Moreno y Joel Huiqui ante Puebla

En el currículum del Chepo también una Copa Oro con la selección mexicana en el 2011.

José Manuel tuvo su última aventura como estratega con Toluca en el 2020 sin ofrecer los resultados esperados.

Jaime Lozano y Paco Palencia parecen rezagados, sin embargo, el Jimmy tiene con qué ser tomado en cuenta. Lozano luce en su vitrina una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y unos Juegos Panamericanos, ambos torneos con el Tricolor Sub-23. Jaime también presume una Supercopa MX ganado con Querétaro en el 2017. El Jimmy dirigió al Necaxa hace poco, pero fue destituido.

Paco Palencia tiene más experiencia que el Jimmy con pasado en Pumas, Lobos BUAP y Mazatlán, pero los buenos resultados no lo acompañan.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí