Con la tecnología de Google Traductor

16, febrero 2023 - 13:41

┃ Javier Juárez

Henry Martín es el líder de goleo de la Liga MX. FOTO: Mexsport

Raro, pero es real. Los jugadores mexicanos acaparan los primeros sitios en la tabla de goleo del Clausura 2023. Eso sucede pocas veces, casi siempre son futbolistas foráneos los que están en esos lugares. Henry Martín parece encaminado a un título de goleo, la Bomba lleva 9 anotaciones en siete partidos, pero no es el único que ha encontrado la red. Alfonso González tiene 5 goles, mientras que Víctor Guzmán y Eduardo López han anotado 4 goles cada uno. Rogelio Funes Mori también puede unirse a la lista, el naturalizado mexicano lleva 6 goles en el torneo. André-Pierre Gignac y Juan Dinenno con 5 goles cada uno son los extranjeros que aparecen entre los aztecas. La pólvora mexicana es mejor a la extranjera luego de mucho tiempo.

TE RECOMENDAMOS: Diego Cocca estuvo en el Chivas vs Xolos: “Estamos buscando el talento para la selección”

HENRY MARTÍN

Henry Martín está imparable, el yucateco llegó a 9 goles con los dos que le marcó al Atlético de San Luis, la Bomba está a un tanto de igualar las 10 anotaciones que anotó en el Apertura 2022. Esa cifra la va a superar sin problemas. Lo que busca el delantero mexicano es convertirse en campeón de goleo, algo que no consigue un futbolista azteca desde el Apertura 2019, en ese torneo Alan Pulido marcó 12 goles para quedarse con el galardón.

Henry tiene por delante diez jornadas para incrementar su cuota de goleo.

ALFONSO GONZÁLEZ

El buen momento de Poncho González se alargó, entonces no es casualidad. El jugador de Rayados lleva varios meses con números destacados, en el anterior torneo Alfonso anotó 4 goles. Poncho ya superó esa cifra en apenas siete juegos del Clausura 2023. El volante regio llegó a 5 goles con el tanto que le anotó a Gallos Blancos. Su mejor marca se dio en el Clausura 2018 con 6 goles anotados. Esa cifra seguramente la va a pasar.

Alfonso le ha marcado en el actual torneo a Puebla, Atlas, Querétaro y un doblete a Toluca.

VÍCTOR GUZMÁN

Todos los goles valen lo mismo. Víctor Guzmán llegó a 4 tantos en el torneo, pero 3 han sido a través de penaltis. Eso es lo de menos para el Pocho, el jugador de Chivas aterrizó en Verde Valle para echarse el equipo al hombro. El Rebaño tiene lesionados a José Juan Macías y Alexis Vega, eso les ha afectado, pero ha aparecido Víctor.

El Pocho le marcó desde los once pasos a FC Juárez y dos veces a Tijuana, su otro tanto se lo anotó a Pachuca con un tiro de fuera del área.

La mejor cuota de goleo de Guzmán es de 9 goles en el Apertura 2018, esa cifra sigue lejos, pero puede acercarse.

TE PUEDE INTERESAR: David Faitelson le pide a Cocca que deje de convocar a Ochoa y Herrera: “adiós a las vacas sagradas”

EDUARDO LÓPEZ

La Chofis es otro jugador en buen momento, no de ahora, desde que Eduardo López llegó a los Tuzos ha recuperado su mejor forma.

López tiene 4 goles en el Clausura 2023, la Chofis le anotó a Puebla, Tigres, Necaxa y León. Eduardo igualó su mejor marca en apenas siete partidos, el talentoso jugador anotó esos cuatro tantos en el Apertura 2019, Eduardo no está tan cerca del área a lo largo de los partidos, pero tiene el talento para marcar de varios lugares.

ROGELIO FUNES MORI

El Mellizo Funes Mori está encendido. El naturalizado mexicano alcanzó los 6 goles en el Clausura 2023 con el tanto que le anotó a Querétaro. Rogelio le marcó a Cruz Azul, Atlas, Gallos Blancos y un hat-trick al Atlético de San Luis.

Las mejores marcas de Rogelio se dieron en el Apertura 2015 y Clausura 2019, en ambos torneos acabó la temporada regular con 11 anotaciones.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí