Con la tecnología de Google Traductor

13, febrero 2023 - 22:08

┃ Elihu Llano

Faitelson no quiere ver más a Ochoa y Andrés Guardado en la Selección / Foto: Mexsport

Tras el nombramiento de Diego Cocca como nuevo entrenador de la Selección Mexicana de futbol, las críticas hacia la Federación han sido recurrentes, pero David Faitelson le solicitó al entrenador argentino que de una vez por todas haga de lado a las ‘vacas sagradas’ del Tricolor y no los vuelva a llamar.

TAL VEZ TE INTERESE: Cruz Azul hizo oficial la destitución del Potro Gutiérrez de la dirección técnica

“Se tiene que hacer a un lado a las ‘vacas sagradas‘, ya basta de homenajes y de récords”: Dijo el comentarista deportivo en su cuenta de Instagram, y se refirió puntualmente a Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Andrés Guardado y Héctor Herrera.

Incluso, Faitelson dijo que Raúl Jiménez tampoco debería tener un lugar seguro en el Tri, pues en los tres mundiales a los que ha acudido, no ha anotado ni siquiera un gol y nunca terminó por ser el ‘killer’ que la afición esperaba.

“Es momento de la juventud, que esos pocos que están en Europa y los muchos del futbol mexicano, se les saque provecho más que lo que hizo Gerardo Martino“, finaliza David, pues le pide al DT en turno de México que se haga un cambio generacional para el Mundial del 2026

¿Un plan con maña? Él es Christian Bragarnik, el promotor vinculado a Diego Cocca y que domina el futbol mexicano

Durante años, el futbol mexicano estuvo dominado por dos principales promotores: Guillermo Lara y Carlos Hurtado, pero desde la segunda década de los 2000, han salido muchos otros nombres con mayor poder e influencia en la Liga MX, tales como Greg Taylor, Juan Sámano, Manfredi Nunzio Caleca y, quien parece tener mayor poder en el balombié nacional, Christian Bragarnik.

TAL VEZ TE INTERESE: Zague se burló de Miguel Herrera tras no haber sido escogido para dirigir al Tri

Originario de Argentina y con relaciones muy cercanas a Grupo Caliente, Bragarnik ha sido el promotor responsable de que Diego Armando Maradona llegara a Dorados, así como el fichaje de Darío Benedetto con Tijuana.

Incluso, este agente tiene en su baraja a jugadores como Lisandro Martínez, quien salió campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 y todo lo maneja a través de su empresa Score Futbol.

La razón por la que se señala a este agente de futbolistas es por su relación cercana con Jorgealberto Hank, dueño de Tijuana y, quien a su vez, mantiene amistad con Rodrigo Ares de Parga (nombrado director de selecciones nacionales hace unas semanas) y quien fue directivo en Querétaro, club que fue propiedad de Grupo Caliente.

Bragarnik es el promotor de Diego Cocca y parece que todo fue conjugado para la llegada del argentino al banquillo de la Selección Mexicana, pues además, es del agrado de Alejandro Irraragori, el hombre más influyente en el futbol mexicano en la actualidad y propietario de Grupo Orlegi (Santos y Atlas).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí