Con la tecnología de Google Traductor

16, febrero 2023 - 11:40

┃ Cristobal Morales

Barcelona vs Manchester United en vivo Europa League

Esta tarde el Camp Nou vivirá uno de los duelos europeos con más historia de las últimas décadas cuando el Barcelona reciba al Manchester United en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, segunda máxima competencia internacional del futbol del viejo continente y contrario a lo que muchos creerían, parecería este año contar con equipos de más renombre histórico que la misma Champions League.

TE RECOMENDAMOS: Barcelona vs Manchester United: duelo sabor Champions en la Europa League

FECHA: 16 de febrero 2023

HORARIO: 12:00 horas

TRANSMISIÓN: ESPN, Star+

ACCIONES

13:45 PM | Se agregan 4 minutos al tiempo regular

13:33 PM | Barcelona ceeeerca de anotar, pero entre De Gea y la defensa inglesa, el juego sigue empatado

13:22 PM | Gooooool del Barcelona, Raphinha marca el del empate. Juegazo en el Camp Nou

13:03 PM | Gooooool de los Red Devils de nuevo, autogol de Joules Koundé que pone en ventaja a los ingleses

12:59 PM | Gooooool del Manchester United, Marcus Rashford anotó el empate con algo de responsabilidad de Ter Stegen

12:55 PM | Gooooool del Barcelona, Marcos Alonso pone en ventaja a los españoles

12:50 PM | Arranca la segunda mitad

12:35 PM | Termina el primer tiempo. Barcelona 0-0 Manchester United

12:28 PM | Malas noticias para el Barcelona, Pedri sale de cambio por lesión y le cede su lugar a Sergi Roberto

12:20 PM | Manchester United vive sus mejores momentos del partido y pone a trabajar arduamente a toda la defensa del Barcelona

12:15 PM | ¡Se salva el Barcelona! Weghorst quedó solo ante Ter Stegen pero el alemán se impuso y evitó el primero del partido

12:12 PM | Ceeeerca el Manchester United. Gran jugada de Wan Bissaka que mandó diagonal peligrosa y que apenas De Jong pudo sacar al tiro de esquina

12:07 PM | Barcelona de nueva cuenta cerca del gol. Pedri la prendió de volea pero su tiro salió muy desviado

11:54 AM | Atajadón de De Gea. Robert Lewandowski armó un jugadón sin embargo el portero español evitó el primero del partido

11:48 AM | Arranca el partido

11:43 AM | Así saldrán al campo ambos equipos

11:40 AM | Bienvenidos al en vivo del duelazo que Barcelona y Manchester United nos tienen preparados desde el Camp Nou

GOLES

PREVIA

Equipos como Ajax, Juventus, PSV y por supuesto Barcelona junto con Manchester United son algunas de las instituciones históricas que se pelearán el título europeo que año con año va cobrando más relevancia, primero por lo que significa en cuanto a palmarés, segundo por el acceso a disputar la Super Copa de Europa y último, por el pase directo a Champions League que entrega al club vencedor.

Barca y Man United se verán las caras nuevamente a nivel europeo después de cuatro años, en donde en los cuartos de final de la Champions, los españoles lograron vencer por marcador global de 3-0 a los ingleses, sin embargo, su historial de enfrentamientos es bastante rico y contrario a lo que la gente cree, pues además de las dos finales de La Orejona que disputaron en 2009 y 2011, han vivido series que nos dejan en claro que más allá de la disputa del resultado entre ambos clubes, existe un rivalidad que con los años ha ido creciendo.

Desde 1984, año en el que se enfrentaron por primera vez en la hoy extinta Recopa de Europa, se han visto las caras en Champions League en casi todas sus fases, primero en Grupos en 1994-1995 y 1998-1999, más tarde en semifinales de la 2007-2008, las finales de 2009 y 2011 y por último, los cuartos de final de la 2018-2019.

La balanza ha esta claramente inclinada en favor de los españoles que además de propinarles sus únicas dos derrotas en finales a los mancunianos, sólo han caído una vez en Champions ante los ingleses.

Hoy el pronóstico es reservado pues a pesar de que el Barcelona se ubica como líder absoluto de La Liga, Manchester United viene siendo uno de los mejores equipos en Inglaterra desde la llegada de Erik ten Hag, sólo han sufrido una derrota desde diciembre pasado, dejando en claro ser uno de los equipos con mejor forma en el futbol mundial actual.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí