Con la tecnología de Google Traductor

14, febrero 2023 - 17:38

┃ Rubén Beristáin

Hugo Sánchez es un serio candidato para el banquillo de la Máquina / Arte: Noé López

Hugo Sánchez está listo. El Pentapichichi quiere volver a los banquillos de la Liga MX y ha visto en Cruz Azul una oportunidad idónea para hacerlo, ahora que se quedó sin director técnico tras la destitución del Potro Gutiérrez y después de un fallido intento a principios del 2021. El segundo finalmente puede ser el bueno.

Tal vez te interese: Cruz Azul será dirigido por Joaquín Moreno y Joel Huiqui ante Puebla

Por la tarde de este lunes, el entrenador mexicano se reunió con la directiva cementera encabezada por el presidente Víctor Manuel Velázquez y les presentó su proyecto deportivo que tiene para sacar al equipo celeste del fondo de la tabla del Clausura 2023, así como para llevarlo al éxito lo más pronto posible, y tal parece que todo terminó en buenos términos.

“Es una realidad. Salí de la reunión y efectivamente soy uno de los candidatos para poder dirigir a Cruz Azul. No sé cuántos más haya ni quienes son, y qué tan probable pueda ser que yo sea el elegido, es, factible, pero para eso nos juntamos, para mostrar mi disponibilidad y decirles que estoy listo”, aceptó al Diario de los Deportistas.

Hace algunos meses, Sánchez reveló también, en su columna de cada lunes en ESTO, que después del cese de Robert Dante Siboldi, pudo haber llegar al conjunto cementero. “En el 2021 estuve cerca de llegar a un acuerdo con Cruz Azul antes de la llegada de Juan Reynoso, estuve muy cerca, pero al final no se concretó por diferencias económicas”, escribió. Esa oportunidad no se concretó, pero ahora en este 2023 ha tomado fuerza para llegar al banquillo cementero.

Hasta este lunes, el más cercano en tomar las riendas era el Chepo de la Torre, Hugo entró en la pelea y hasta se ha adelantado. La lista de posibles entrenadores que están siendo analizados ha incrementado. Además del Chepo y Hugo, Jaime Lozano y Tuca Ferretti también interesan a la alta cúpula azul, así como Antonio Mohamed que está libre y está interesado en volver a la Liga MX con Cruz Azul.

Mientras todo se soluciona y se llega a algo oficial, se ha confirmado que Joaquín Moreno y Joel Huiqui dirigirán el próximo duelo ante Puebla en el estadio Cuauhtémoc de este viernes, donde la Máquina buscará volver a la ruta del triunfo, después de haber comenzado con una racha negativa de cinco partidos sin ganar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí