Con la tecnología de Google Traductor

14, febrero 2023 - 20:31

┃ José Ángel Rueda

Yarely Salazar conquistó el Campeonato Nacional de Pista en California ¡París 2024 en la mira! | Foto: Cortesía

Apenas unos días después de su exitoso paso por el Campeonato Nacional de Pista, la ciclista Yarely Salazar conquistó lo más alto del podio en la edición 36 del Annual Roger Milikan Memorial Grand Prix, carrera que se llevó a cabo en California, Estados Unidos y en la cual firmó un esperanzador debut con su equipo profesional L391ON, de Los Ángeles.

Te recomendamos: Aranza Vázquez se colgó la medalla de oro en la ACC en Estados Unidos ¡Orgullo mexicano!

La mexicana de 26 años finalizó en la primera posición al cosechar un total de 30 unidades, por encima de Philine Endres, quien finalizó con 27 puntos, Georgeta Ungureanu, con 25, Kendall Ryan, con 23 y Collen Gulick, con 21.

Tras un 2022 en el que experimentó algunos problemas físicos, Yarely Salazar luce plenamente recuperada y en forma para encarar el ciclo olímpico, sobre todo en pista.

La mexicana viene de conseguir un segundo lugar en el evento nacional, en la prueba de madison junto a Jessica Bonilla y un tercer sitio en la persecución individual con un registro de 3:42.87 minutos, así como cuarto lugar en óminum, es precisamente en esta prueba donde la nacida en culiacán quiere conseguir su plaza para París 2024.

Cabe recordar que diversos problemas federativos obligaron a Salazar a acudir en ruta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando sus mejores posibilidades están en pista.

La ciclista mexicana luce enfocada en el proceso olímpico, donde deberá completar con éxito sus participaciones en Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, hasta llegar a la justa parisina. En tanto, Salazar buscará mantener el ritmo con su nuevo equipo, con quien también tendrá pruebas interesantes en la modalidad de ruta.

Tal vez te interese: Yarely Salazar volvió al podio tras superar una peligrosa lesión; París 2024 sigue en la mira

El pasado fin de semana ya demostró que tiene todas las cualidades para convertirse en un elemento importante de las “Leonas”, uno de los mejores equipos profesionales de los Estados Unidos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí