Con la tecnología de Google Traductor

14, febrero 2023 - 20:19

┃ José Ángel Rueda

Aranza Vázquez se colgó la medalla de oro en la ACC en Estados Unidos ¡Orgullo mexicano! | Foto: Cortesía @FenomenoAra

La clavadista mexicana Aranza Vázquez se coronó como campeona de la ACC en los Estados Unidos, tras concretar su serie con un total de 381.85 unidades. La representante de la Universidad de Carolina del Norte se llevó la medalla de oro en el trampolín de tres metros y se confirmó como una de las cartas fuertes de México de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Te recomendamos: ITF aplaude la eficiencia del premundial de tenis en silla de ruedas en Puebla

Tras un año de ausencia, la clavadista mexicana recuperó el título que había ganado en el 2021 dentro de la Atlantic Coast Conference (ACC). Vázquez Montaño cumplió con éxito para superar a Mia Vallee, campeona el año pasado y quien cosechó un total 367.20 puntos en esta edición, y a su compañera de equipo Emily Grund, en un día dorado para la Universidad de Carolina del Norte.

Nacida en La Paz, Baja California Sur, la clavadista de 20 años ha desarrollado gran parte de su carrera en el país del norte. Ahí se ha hecho de un nombre dentro del equipo de clavados de la UNC. Eso, sin embargo, no le ha impedido representar a México en las máximas competencias.

Aranza Vázquez se colgó la medalla de oro en la ACC en Estados Unidos ¡Orgullo mexicano! | Foto: Cortesía @FenomenoAra

Aranza incluso fue parte del equipo nacional mexicano que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahí finalizó en la sexta posición, cerca de los puestos de honor, en el trampolín de 3 metros, misma prueba que le dio la alegría este martes.

Tal vez te interese: Ana Guevara aseguró que Kiril Todorov ha entregado facturas en tiempo y forma

A su corta edad se ha posicionado como una clavadista con alta proyección dentro del deporte mexicano. Vázquez llegará enrachada a las competencias internacionales, donde los Juegos Centroamericanos, los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial figuran como los eventos más importantes de este 2023. Eso sí, con la mira puesta en París 2024, justa que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí