Con la tecnología de Google Traductor

13, febrero 2023 - 12:02

┃ Juan Antonio Dávalos

Ana Guevara es la titular de la CONADE | Foto: Martín Montiel

La directora de la Conade, Ana Guevara, aseguró que Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), tiene cuentas claras ante el organismo gubernamental ya que no se le ha encontrado ningún desvío de fondos.

Tal vez te interese: Ana Guevara no dará carpetazo al problema de los deportes acuáticos; garantiza recursos para ellos

Lo anterior, después de que Todorov fue vinculado a proceso por el supuesto delito de peculado en 2021.
Sin embargo, Guevara Espinoza indicó que ante la Conade no existe ningún problema “revisamos las carpetas, toda la situación contable y no hay ningún delito, sus facturas son reales, sus timbrados son reales y sus cuentas son estables”.

“Se le encontraron cosas que no nos toca a nosotros como eso de las propiedades y de las cuentas, son situaciones que no le tocan a la Conade”, apuntó en entrevista para Claro Sports.

“(Todorov) es inocente hasta que se compruebe lo contrario, yo no soy juez, no soy policía no soy MP (Ministerio Público), no puedo decir si sí o si no tienen la razón”, agregó.

Señaló que el problema es que existen intereses de algunas personas dentro de la FMN y que eso ha provocado problemas que perjudican directamente a los atletas.

“Hay intereses de terceros, de particulares que recibían dinero del estado mexicano vía federación para intereses particulares, esto se acabó al inicio de mi administración y es lo que empezó a generar discrepancias…traen rencillas añejas y nosotros no tenemos por qué juzgar, la autoridad responsable tiene que determinar si encuentra o no hechos de lo que se le acusan (a Todorov)”.

Agregó que, hasta el momento, no se tiene contemplado alguna reunión con María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM) para resolver el problema que se vive con los deportes acuáticos.

“No hay ningúna razón para que nos sentemos a hablar con el Comité Olímpico porque no tiene que ver con el aspecto legal, la única posición para poder sentarnos, porque no hay negociación porque se tiene que respetar la ley, es que claudiquen ante World Aquatics y digan ‘esto no puede seguir porque no transitará'”.

“No hay plan ‘B’, no hay opción secundaria porque con la ley no se puede negociar, no se puede llegar a un acuerdo, es cumplir con la ‘A’, además la directora del COM (Alcalá Izguerra) es también diputada, entonces está obligada a cumplir con la ley”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí