Con la tecnología de Google Traductor

14, febrero 2023 - 16:25

┃ Javier Juárez

Funes Mori ha mostrado su valor con Rayados / Foto: Mexsport

Los cuatro minutos que jugó Rogelio Funes Mori con México en la Copa del Mundo de Qatar 2022 fueron intranscendentes. El Mellizo se quedó con ganas de participar más, Gerardo Martino solo lo ocupó en el juego contra Arabia Saudita. El delantero de Rayados se sinceró y admitió querer estar en el Mundial de 2026.

Tal vez te interese: Víctor Guzmán motivado por su arranque con Rayados de Monterrey

“Obviamente me encantaría ir a un segundo Mundial, evidentemente voy a ser más grande de edad, pero estoy tranquilo, contento, siempre estaré a disposición de la selección”, dijo el atacante de 31 años.

Rogelio dijo que “todo jugador que quiere jugar para su país tiene que estar comprometido, es importante que el técnico sienta eso de sus jugadores, si me toca ir en este nuevo ciclo con Dieggo Cocca, ojalá se pueda hacer lo mejor para seguir mejorando”, expresó.

El Mellizo siempre ha recibido críticas por ser convocado al Tricolor, sin embargo, él siente que sus convocatorias son merecidas: “La oportunidad me la he ganado por lo que he hecho en Monterrey, quiero seguir, dependerá de lo que haga en mi club, si me va bien puedo ser elegible para estar en la selección mexicana, la disciplina y dedicación harán que esté o no pueda estar, todo dependerá del técnico”, dijo el naturalizado azteca.

Rogelio no ha tenido contacto con Cocca: “A Diego no lo conozco personalmente, fue jugador, técnico en Argentina, en México, le ha ido bien en los clubes, es un técnico capacitado para estar en la selección, esperemos que le vaya bien”, comentó.

Funes Mori se siente en buen momento, el Mellizo lleva cinco goles en el Clausura 2023: “Estoy muy contento porque estoy jugando, estoy haciendo goles y esto es gracias a la dedicación de uno, del trabajo, creo que lo más importante para mí es seguir enfocado en mi club y lo demás se va ir dando”, aseguró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí