Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2023 - 18:16

┃ Yael Rueda

Diego Cocca ha iniciado su trabajo como estratega tricolor / Foto: Oswaldo Figueroa

Día 2. Día de futbol. Diego Cocca no esperó para ponerse a trabajar en su nuevo puesto. El técnico del Tricolor, horas después de ser presentado frente a los medios de comunicación en el CAR decidió asistir al estadio Azteca para observar el juego entre América y Necaxa. Cocca estuvo acompañado en un palco por Rodrigo Ares de Parga, director ejecutivo de selecciones nacionales.

Tal vez te interese: América sigue rompiendo fronteras; tendrá alianza con dos gigantes del futbol femenil

Diego prometió en su discurso del viernes estar pegado a los clubes e incluso quedarse a vivir en el CAR si es necesario. Gerardo Martino en la parte final de su proceso fue criticado por no asistir a los juegos de la liga mexicana y enviar a sus asistentes.

Cocca intercambió puntos de vista con Ares de Parga. América tiene a varios elementos que pueden ser convocados más adelante, jugadores jóvenes como Salvador Reyes, Israel Reyes y Emilio Lara. Los experimentados Néstor Araujo y Henry Martín también están en el radar, sobre todo el delantero azulcrema, el yucateco asistió a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y parece un futbolista fundamental para el inicio del nuevo proceso.

Los jugadores necaxistas no tienen esos reflectores, Hugo González llegó a ser considerado en procesos anteriores, pero el portero parece lejos del Tricolor, Heriberto Jurado fue considerado por el Tata como sparring, sin embargo, mantenerse en la órbita nacional es su reto. José Esquivel es medallista de bronce en Tokio 2020, el volante puede seguir en la órbita nacional.

La comitiva mexicana también pudo ir a ver a Andrés Lillini, el técnico de los Rayos es uno de los candidatos para hacerse cargo del Tricolor Sub-23 tras la negativa de Jaime Lozano. Rodrigo Ares de Parga conoce a Lillini, juntos trabajaron en las fuerzas básicas de Pumas años atrás.

La nueva era en el Tricolor arrancó y no hay tiempo que perder. México tiene en marzo sus compromisos de Nations League contra Surinam y Jamaica.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace