Con la tecnología de Google Traductor

13, febrero 2023 - 19:27

┃ Álvaro Zaldaña

Eduardo Salvio ya estaría disponible para el juego ante Necaxa / Foto: Mexsport

Antes de enfrentar de visita a los Xolos de Tijuana en el duelo correspondiente a la jornada cuatro del Clausura 2023, el equipo universitario anunció en sus redes sociales que el argentino no participaría en el encuentro debido a “una lesión de segundo grado en la pierna izquierda”, y que su regreso sería evaluado mediante evolucionara.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Son un hospital! El ‘Nene’ Beltrán y los cuatro titulares de Chivas que están lesionados

Se especulaba que el “Toto” podría perderse hasta un mes, sin embargo, este lunes los Pumas publicaron unas fotos durante el entrenamiento en “La Cantera” con el extremo ya recuperado y con participación completa junto a sus compañeros.

“Bienvenido a los entrenamientos de nuevo, ‘Toto’”, escribió el cuadro auriazul para acompañar las fotos del argentino en ejercicios de balón y de calentamiento.

El regreso de Salvio representa un auténtico respiro para el equipo que dirige Rafael Puente del Río, pues hasta antes de su lesión fue el jugador más dinámico de Pumas con tres partidos como titular, un gol y 279 minutos disputados.

Por otro lado, aún no se anuncia oficialmente que “Toto” estará listo para jugar el próximo miércoles contra Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes. Será el propio entrenador quien decida si el argentino debe tener minutos ya o si piensa cuidarlo para evitar una recaída.

Segundo reencuentro de los Pumas con Andrés Lillini

El juego contra el conjunto de Aguascalientes será especial para Pumas, pues se reencontrará por segunda ocasión con Andrés Lillini, quien fuera su entrenador hasta finales el torneo anterior.

TAL VEZ TE INTERESE: Cruz Azul hizo oficial la destitución del Potro Gutiérrez de la dirección técnica

Si bien ya disputaron un partido contra el timonel argentino en la llamada “Copa Sky” donde empataron sin goles en Ciudad Universitaria, esta será la primera vez que se vean en un compromiso de carácter oficial, aunque en esta ocasión será en el Estadio Victoria. Con el valor agregado que la mayoría de los jugadores que hoy conforman a Pumas se establecieron gracias a Lillini.

NÚMEROS DE EDUARDO SALVIO CON PUMAS

16 partidos
6 asistencias
1 gol
Mil 308 minutos disputados

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí