Con la tecnología de Google Traductor

13, febrero 2023 - 10:24

┃ Yael Rueda

Jakub Jankto habló acerca de su orientación sexual / Foto: Reuters

El centrocampista del Getafe que se encuentra cedido en el Sparta Praga, Jakub Jankto, se convirtió en el primer futbolista de LaLiga en declararse homosexual, lo hizo a través de un video publicado en sus redes sociales.

Tal vez te interese: Gerardo Martino: ¿Ya tiene trabajo en un grande de España tras su salida del Tri?

“Soy homosexual y no quiero esconderme más“, explicó de manera tajante en el video que subió a su Instagram.

Tengo un trabajo y he estado haciéndolo lo mejor que puedo durante años, con seriedad, profesionalismo y pasión. Como todo el mundo, yo también quiero hacer mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor”, añadió.

El Sparta Praga, club en el que milita el checo de 27 años, anunció que Jankto informó antes al club y a sus compañeros acerca de su orientación sexual.

“Jakub Jankto habló abiertamente sobre su orientación sexual con la dirección del club, técnico y compañeros, hace tiempo”, indicó el club en Twitter.

“El resto concierne a su vida personal. No más comentarios. No más preguntas. Tienes nuestro apoyo. Vive tu vida, Jacob. Nada más importa”, explicó.

Getafe dio su apoyo a Jankto

El Getafe ofreció también su apoyo a Jankto tras la noticia, lo hizo a través de sus cuentas de redes sociales.

“Nuestro máximo respeto y apoyo incondicional a nuestro futbolista Jakub Jankto”, escribió el club madrileño en Twitter.

Jankto ha jugado 45 partidos con la selección de su país, en los que marcó cuatro goles, y empezó su carrera profesional de club en Italia, en el Udinese y después en la Sampdoria, antes de firmar por el Getafe en 2021.

Los organismos futbolísticos como la FIFA o la UEFA también expresaron su apoyo a Jankto, igual que algunos clubes como Juventus y Barcelona.

Con información de AFP

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí