Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2023 - 15:15

┃ Arturo Méndez

Real Madrid se coronó campeón. Foto: AFP

El Real Madrid es el mejor club del mundo. Al coronarse campeón del Mundial de Clubes al golear 5-3 al Al Hilal de Arabia Saudita que intentó jugarle al tú por tú y mostró una gran ofensiva y se van con la cabeza en alto.

Te recomendamos: ¿Real Madrid ‘Franquista’? Los ex presidentes y jugadores merengues fusilados en la guerra civil

Por el equipo blanco firmaron dobletes el brasileño Vinicius al minuto 13 y al 69, el uruguayo Federico Valverde también anotó un doblete al 18′ y al minuto 58, la “manita” se cerró con un gol del capitán Karim Benzema al 54′. 

Los tantos del Al Hilal fueron obra del maliense Moussa Marega al 26′ y del argentino Luciano Vietto al minuto 63′ y 78′.

Con este triunfo, el Real Madrid amplió su dominio en la competición. Ha ganado cinco ediciones, dos más que el Barcelona, quienes ocupan el segundo escalón como club con más títulos. Además tiene tres Intercontinenales, predecesor de esta trofeo en sus vitrinas.

Tal vez te interese: Real Madrid humilló al Barcelona y son más líderes que nunca en LaLiga

El Real Madrid tenía claro que mover el balón con velocidad en el estadio Príncipe Moulay Abdellah era la clave para desarmar al rival y ejecutó el plan sin contemplaciones.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace