Con la tecnología de Google Traductor

12, febrero 2023 - 14:31

┃ Arturo Méndez

Gerardo Martino ya tendría equipo luego de su salida del Tricolor. | Foto: MEXSPORT

El tema de la Selección Mexicana ha sido una constante en los últimos días, tras la designación de Diego Cocca como el nuevo estratega del cuadro nacional, parece que las aguas se pueden calmar un poco. Sin embargo, Gerardo Martino, quien dejó el puesto del Tri vacante, suena para llegar a un grande de España tras su fracaso en México.

Te recomendamos: Dos ex candidatos del Tri apoyaron la designación de Diego Cocca

Martino salió por la puerta de atrás después del fracaso del Tricolor en la Copa del Mundo de Qatar 2022, cuando después de 44 años, la escuadra nacional no pudo superar la fase de grupos. Situación que detonó su salida del banquillo.

Hace un par de días, su compatriota y bicampeón de Liga MX con el Atlas de Guadalajara, Diego Cocca aceptó tomar el puesto que tenía Martino.

Ha pasado poco más de dos meses de que Martino salió del esquema de la Federación Mexicana de Futbol, y parece ser que está entre los candidatos para tomar las riendas de un equipo histórico del balompie español.

Tal vez te interese: Diego Cocca toma la responsabilidad del Tri: “Estoy muy feliz, es un país al que quiero y respeto mucho”

Se trata del Valencia, equipo que actualmente vive una crisis de resultados, pues marchan en el lugar 18 de la clasificación general de LaLiga. Esto propició que Gennaro Gatusso fuera destituido del cargo.

Dejando al equipo con cinco derrotas consecutivas y en puestos de descenso.

Ya conoce el futbol español

Gerardo Martino ya sabe lo que es dirigir en el futbol de España, pues tuvo un breve paso por el Barcelona, donde no tuvo los mejores resultados y el recuerdo más latente de su gestión fue aquella final de Copa del Rey que perdieron ante el Real Madrid con una humillación de Gareth Bale a Marc Bartra.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí