Con la tecnología de Google Traductor

12, febrero 2023 - 16:41

┃ Guillermo Abogado González

Los Celtics se impusieron en el marcador. Foto: AFP

Poca actividad de la NBA existe en los domingos del Super Bowl, evento que sin duda acapara toda la atención y que define al monarca de la NFL, pero los Celtics de Boston ya son una de las franquicias tradicionales a los que les gusta jugar en mencionado día y en esta ocasión no fallaron y se mantuvieron como el mejor equipo de la Liga tras derrotar 119-109 a los Grizzlies de Memphis.

TE GUSTARÍA: Camiseta de Kobe Bryant es vendida por casi seis millones de dólares

La duela del TD Garden lució con buena entrada pese a que es el Súper Domingo y los de casa respondieron en un partido en el que el dominio fue alterno hasta que en el último cuarto hicieron la diferencia para adueñarse del triunfo y ponerse con una marca de 41-16 que lo confirman como la mejor quinteta de la presente campaña en la NBA y por ende líder de la Conferencia Este.

Además, la escuadra de Massachussets se colocó con una marca favorable de 10-3 cada vez que juega el mismo día en que se desarrolla el Super Bowl, por lo que suele venirle bien a los Celtics tener actividad previa al cerrojazo de la NFL. A falta de dos partidos para llegar a la mitad de la campaña, es un hecho que pase lo que pase Boston terminará como el mejor equipo.

Derrick White brilló con un doble-doble, encestó 23 puntos y concretó 10 asistencias, en un encuentro en el que ofensiva de Boston estuvo bien repartida con 20 puntos para Sam Hauser, quien anotó seis desde el perímetro, mientras que Jayson Tatum y Al Horford consiguieron 16 unidades cada uno. El dominicano encaminó a su escuadra con tres triples en los últimos cinco minutos para dejar sin aspiraciones a los pupilos de Taylor Jenkins.

No hay que olvidar que Marcus Smart y Jaylen Brown no tuvieron actividad debido a que se encuentran lesionados, en otra muestra más de que hay más trabajo en equipo que dependencia de algún elemento.

En Grizzlies la responsabilidad recayó en Ja Morant, quien con 25 puntos fue el máximo anotador del cotejo y demostró que atraviesa un buen momento, siete unidades las consiguió desde la línea. No obstante, su esfuerzo fue insuficiente. Memphis se quedó con foja de 34-22, 11-17 en condición de visitante, por lo que sufre lejos del FedEx Fórum. Pese a todo marchan segundos en el Oeste, solo por detrás de Nuggets.

Celtics pudo encestar 17 puntos ante las pérdidas de sus oponentes y 15 unidades fue la ventaja más amplia que pudieron conseguir durante el choque. La fortaleza de Boston radicó en acciones de larga y mediana distancia, mientras que sufrió en defensa cerca de su aro pues Memphis pudo anotar 60 puntos dentro de la pintura.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí