Con la tecnología de Google Traductor

9, febrero 2023 - 17:00

┃ Guillermo Abogado González

La camisa del Kobe Bryant fue vendida. Foto: AFP

La leyenda jamás se olvida. Una camiseta de los Lakers de Los Ángeles utilizada por el fallecido Kobe Bryant fue subastada y vendida por casi seis millones de dólares, en lo que ha sido uno de los artículos de mayor costo para la casa Sotheby´s.

TE GUSTARÍA: Kobe Bryant: a dos años de su muerte, ¿a cuánto asciende la herencia que dejó y quién se quedó con ella?

La venta se realizó por línea y se pagó 5.849.700 dólares en lo que fue un desembolsó de acuerdo con lo estipulado pues su costo estaba pactado entre cinco y siete millones de billetes verdes, en lo que fue la prenda de mayor costo y que pertenecía al basquetbolista, quien perdió la vida a principios de 2020 durante un accidente en helicóptero.

“Esta camiseta se ha infiltrado en nuestra cultura popular global de una manera que quizás ningún otro artefacto deportivo haya hecho antes, y se ha convertido en un icono y sinónimo de la imagen de Kobe Bryant”, comunicó la casa de especializada en subastas.

La playera de Kobe Bryant subastada es amarilla con violeta y trae el dorsal “24”, prenda con la que disputó 25 encuentros durante la campaña 2007-2008. Cabe recordar que “Black Bamba” utilizó el dorsal “8” y “24” con los Lakers, equipo con el que militó 20 años y con el que ganó cinco anillos de campeón.

Esta camiseta de Bryant es la tercera de mayor costo luego que se llegaron a pagar 10.1 millones de dólares por una playera que utilizó Michael Jordan con Chicago Bulls en 1998 y se abonaron 9.2 millones de dólares por la camiseta que portó Diego Armando Maradona durante la Copa del Mundo México 86.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí