Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2023 - 16:07

┃ Rubén Beristáin

Potro Gutérrez seguirá al frente de la Máquina. Foto: Ramón Romero

Toluca.- El Potro Gutiérrez se aferra. Él quiere continuar como director técnico de Cruz Azul, pero la decisión no está en sus manos. Con cinco partidos sin ganar en el torneo y cuatro derrotas en fila, parece que el crédito puede terminarse. El entrenador no sabe de próximas noticias y tampoco piensa en su destitución.

TE GUSTARÍA: Toluca hundió a Cruz Azul en el infierno: el Potro Gutiérrez tendría las horas contadas

“Hasta que no me digan gracias, esto sigue. Hemos hablado con la directiva, entendemos esta mala inercia, hasta que se me dé un mensaje oficial podría comentar algo. Esta inercia definitivamente tenemos que salir de ella”, afirmó en conferencia de prensa y con la esperanza de continuar en el banquillo.

“Eso habría que preguntárselo a la persona indicada sobre mi continuidad. El primer tiempo que hicimos fue muy bueno. Lo que uno piensa es que se intente agredir al rival. Y lo hicimos. El tema se viene repitiendo, de nada sirve hacer buenos partidos si no los ganas. No estamos coronando con gol que es lo que marca las diferencias”, agregó.

El equipo celeste remató un total de 13 veces, pero sólo entró el tanto de Rotondi. Carneiro, Estrada, Lotti y Carrera estuvieron en el campo y no fueron determinantes. En defensa, Ramiro Funes Mori falló y la zaga se vio endeble. “Llevamos trabajando todo este tiempo sobre eso. Hemos buscado ser efectivos al frente, más eficaces a la defensiva. Hay momentos en los que nos seguimos equivocando. Esto no es de merecer, pero el equipo ha planteado buenos partidos. Hay que seguir buscando esa eficacia y encontrar ese equilibrio para complementar con un buen resultado”, indicó.

El mal paso de Cruz Azul, que lo tiene en el penúltimo lugar de la clasificación con sólo un punto, el entrenador sabe que no es lo ideal. Aún así confía en salir adelante. “Es en lo que seguimos trabajando. Las formas son importantes. Tenemos ciertos puntos a favor con respecto a eso. El argumento principal es esa eficacia al frente, más que con el sistema, es muy evidente, hay que seguir trabajando para salir adelante”, remató.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace