Con la tecnología de Google Traductor

12, febrero 2023 - 14:16

┃ Rubén Beristáin

Toluca hundió a Cruz Azul en el infierno: el Potro Gutiérrez tendría las horas contadas. | Foto: MEXSPORT

Las llamas del Infierno están por alcanzar al Potro Gutiérrez. Las horas las puede tener contadas. Cruz Azul volvió a perder en el Clausura 2023, sigue estancado en el fondo y los Diablos Rojos los superaron por completo.

Te recomendamos: Toluca vs Cruz Azul, en vivo jornada 06 del Clausura 2023

El mejor regalo de Toluca en su cumpleaños 106 fue haber enfrentado a una Máquina sin rumbo y que puede estar por perder a su director técnico. 3-1 final.

La Máquina quiso ser una invitada incómoda en la fiesta escalata. El Potro Gutiérrez salió con una propuesta ofensiva. No tenía de otra. La primera opción no tardó. Un largo servicio de Rivero le quedó a modo a Charly Rodríguez, pero el mediocampista no supo definir.

Toluca la pasó mal en su campo. La defensa choricera sufrió. A Cruz Azul se le vio revolucionado y hasta pudo mover las redes. Gonzalo Carneiro venció a Volpi, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego después de una revisión de más de cuatro minutos del VAR. Incluso Funes Mori tuvo otra de peligro, pero demostró que la definición no es su mayor fortaleza. Mucha intensidad y poca contundencia por el lado visitante.

Tuvo que llegar una genialidad para abrir el marcador. Primero Huescas y Charly se combinaron y desacomodó a la zaga local. Rodríguez levantó la vista y cruzó un trazo para Rotondi. El argentino definió por encima y la grada azul explotó.

Para su mala fortuna el festejo duró muy poco. Los Diablos Rojos empataron casi de inmediato. Maximiliano Araujo sacó un zurdazo que parecía ir afuera, pero Funes Mori se atravesó en la trayectoria y la empujó a su propia puerta.

El equipo celeste se descompuso y no volvió a crear peligro. Los de casa pudieron marcar uno más, pero el mal tino lo impidió.

Todo indicaba que La Máquina comenzaría el complemento con mayor intensidad, pero se vio tan desordenado como desorientado. La voltereta fue casi en automático. Jean Meneses sacó su chispa y se quitó de encima al Mellizo. Funes Mori cayó, Takeshi sólo cedió a la llegada de Araujo. El uruguayo únicamente empujó directo al fondo.

Tal vez te interese: Se unirían a Pirma ¿Ex jugador reveló el nuevo uniforme de Cruz Azul?

Cruz Azul intentó con más ganas que futbol y calidad. La diferencia era sólo uno, pero el gol no llegó. Rivero se perdió una clara. Gutiérrez hizo cambios y dio ingreso a Morales, Lotti, Carrera y Estrada, pero ningún atacante pudo hacer algo.

Saucedo finiquitó el triunfo de Toluca, que tuvo un festejo redondo y dejó al Potro en llamas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí