Con la tecnología de Google Traductor

12, febrero 2023 - 10:41

┃ Álvaro Zaldaña

Dos ex candidatos del Tri apoyaron la designación de Diego Cocca. | Foto: MEXSPORT

Continúan las opiniones divididas en el entorno de la selección mexicana luego de la designación de Diego Cocca como entrenador. Sin embargo, prácticamente todos los personajes activos de la Liga MX ya mostraron su apoyo al argentino.

Te recomendamos: Guillermo Almada le desea lo mejor a Cocca con el Tri y se concentra en Pachuca

Entre los que más destacan se encuentra, por supuesto, su máximo “rival” en la candidatura al “Tri” Guillermo Almada. Tras el vibrante empate de 1-1 ante Chivas en el Estadio Hidalgo, el uruguayo fue cuestionado por el tema de la selección nacional a lo que señaló como “un capítulo cerrado”.

“Hay que agradecer a la comisión de dueños que escucharon nuestra propuesta. Felicito a Diego Cocca y le deseo lo mejor”, comentó Almada en la conferencia de prensa.

Antes de este encuentro, América venció 2-1 a Necaxa en el Estadio Azteca y Fernando Ortiz también demostró su apoyo a Cocca que este sábado cumplió 51 años.

“Es el elegido y hay que apoyarlo. Podrán tener opiniones diferentes pero es el entrenador de la selección mexicana y de mi parte tendrá todo el apoyo. Qué bueno que vino a ver el partido, es algo que hacía falta, que estuvieran presentes”, dijo el “Tano”.

Asimismo, el llamado “nuevo dueño del fútbol mexicano”, Alejandro Irarragorri, que es señalado por los aficionados por supuestamente él elegir a Cocca, felicitó al argentino mediante sus redes sociales.

“Muchas felicidades Diego Cocca por el nombramiento como DT de Selección Mexicana, todo nuestro apoyo en este camino para llevar al Tri a lograr los grandes sueños de la afición mexicana”, escribió.

Un caso un tanto diferente fue el de Ignacio Ambriz, que también fue considerado para ser el entrenador nacional. El técnico de Toluca mencionó que le hubiese gustado “un entrenador mexicano”, pero que “hoy Cocca es el entrenador y hay que apoyarlo.

Tal vez te interese: Aficionados de Pachuca aplauden que Guillermo Almada no fuera al Tri: “Mejor para nosotros”

“Para mí, los dos que pasaron (Osorio y Martini) no conocían nuestras raíces. En la parte futbolística no han entendido que tenemos dos cosas muy importantes, somos resistentes y pícaros. Eso es una fortaleza”, dijo en entrevista para TV Azteca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí