Con la tecnología de Google Traductor

12, febrero 2023 - 12:06

┃ Ivonne Almaraz

Con Edson Álvarez como titular, el Ajax venció al Waalwijk; Jorge Sánchez jugó 5 minutos. | Foto: Cortesía @Ajax

El Amsterdam Arena presenció un encuentro bastante movido, donde el Ajax tuvo que venir de atrás para sacar el resultado frente a Waalwijk. Un 3-1 final y los de casa hicieron valer su guarida. Primero; un error defensivo y Mats Seuntjens adelantó a la visita, después una jugada colectiva y Brian Brobbey dibujó el empate.

Te recomendamos: Con golazo de Santiago Giménez el Feyenoord derrotó de visita al Heerenveen

Ya en la intensidad del encuentro, Jurrien Timber sacó provecho de un balón parado y puso el segundo para la escuadra local, lo que sirvió como un impulso anímico para cerrar con el tanto de Mohammed Kudus.

En cuanto a los jugadores mexicanos, Edson Álvarez salió en el once titular y tuvo participación en los 90 minutos del cotejo, mientras que Jorge Sánchez ingresó en el 85’ lo que le dio poco para mostrarse en el terreno de juego.

El inicio fue titubeante. Ambas plantillas esperaron antes de ir al frente y usaron el arranque para estudiar más a fondo a su rival en turno.

Fue así, que poco a poco, el equipo de Waalwijk se animó a ir al frente. Un robo de pelota en la media y Julen Lobete se quedó con el esférico, le ganó a sus marcadores y asistió para Mats Seuntjens, quien sin más llegó solamente a empujar.

El tanto de manera tempranera y en un error bastante claro provocó que los de casa se metieran al juego. El balón parado fue la mejor arma para los de blanco con rojo, pero nada de lo que hicieron se reflejó en el primer tiempo.

Para la segunda parte, John Heitinga mandó artillería pesada y le dio ingreso a Brian Brobbey, quien a los cuatro minutos respondió.

Una pared dentro del área y el número nueve atravesó la red de Etienne Vaessen. El Ajax estaba dentro de la batalla.

Con dicha respuesta y el temor de perder, Joseph Oosting se metió al ajedrez de movimientos y puso cuatro jugadores nuevos en el terreno de juego, donde Zakaria Bakkali estuvo a punto de poner el segundo, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

En la madurez del partido, la desesperación se adueñó de los visitantes y empezaron a realizar jugadas fuertes lo que le dio cartones amarillos a Leieveld y a Oukili, fue ahí cuando los locales pisaron el acelerador.

Tal vez te interese: Erick Gutiérrez entró de cambio en la goleada 6-0 del PSV al Groningen

Steven Berghuis cobró un balón parado desde la izquierda y en la serie de rebotes Jurrien Timber le ganó a todos para empujar la redonda y celebrar el segundo.

Finalmente, una jugada desde la banda derecha y Steven Berghuis asistió con un ligero trazo al centro a Kudus, quien no dejó que la redonda pegara en el césped y sin más la mandó al centro de la portería. El tiempo se cumplió y el Ajax pudo sacar otro triunfo prometedor.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí