Con la tecnología de Google Traductor

12, febrero 2023 - 9:44

┃ Ivonne Almaraz

El Feyenoord superó al Heerenveen. | Foto: Cortesía

El atacante mexicano, Santiago Giménez continúa en plan grande y nuevamente dio de qué hablar en la visita del Feyenoord al Estadio Abe Lenstra, donde los de Arne Slot salieron con el triunfo en mano luego del 2-1 final. El canterano de Cruz Azul salió en el once titular y poco tardó para redituar la confianza de su técnico neerlandés, quien sin dudar apostó por el artillero como una de sus mejores piezas en la ofensiva.

Te recomendamos: ¡Golazo! Santiago Giménez marcó el 2-0 del Feyenoord ante el Heerenveen (VIDEO)

La polémica no se hizo esperar y el VAR también apareció en el cotejo para anular el primero y único tanto de Heerenveen, poco después Lutsharel Geertruida se encargó de abrir la contienda y antes de cerrar la primera parte, ‘Santi’ le puso fin con un zurdazo que lo llevó a firmar su décimo gol con el cuadro europeo.

Ya cuando parecía que no habrñia más, Skb van Ottele ingresó como uno de los revulsivos y en un minuto marcó el de la honra para el cuadro de casa.

La exigencia era para los de casa, que desafortunadamente no la han pasado nada bien en lo que va del campeonato, por lo que Pawel Bochniewicz sacó provecho de un tiro de esquina y apareció en el momento exacto para empujar la pelota y atravesar la red. En las gradas todo era alegría y los de uniforme blanco con azul corrieron para celebrar, sin embargo, poco les duró el gusto ya que el árbitro detuvo todo y fue al VAR para revisar la jugada.

Un fuera de lugar y el tanto se borró, lo que decayó en el ánimo de los de Kees van Wonderen. Las acciones se reanudaron y como un déjá vu el Feyenoord dibujó el primero.

Un tiro de esquina y Lutsharel Geertruida metió la punta de su pie derecho para poner a los suyos al frente.

Ya con la madurez del encuentro, la visita pisó el acelerador y antes de irse a los vestidores para la pequeña pausa previo al complemento, Santiago Giménez deslumbró a todos.

Desde atrás Mats Wieffer asistió al atacante, que desde la derecha controló, se metió al área y con un zurdazo directo al ángulo aumentó la ventaja.

La segunda parte no tuvo tantas emociones, el ritmo disminuyó, lo que provocó que ambos cuadros hicieran ajustes para darle movilidad a su plantilla y aunque Arne Slot tenía el triunfo en el bolsillo, sacó del campo al ‘chaquito’ hasta el 67’ para darle ingreso a Danilo Da Silva.

Un balón parado y el brasileño estuvo cerca de conectar con Igor Paixao, quien también tenía poco en el rectángulo verde.

Tal vez te interese: Santiago Giménez: DT del Feyenoord revela su motivo para no tener como titular al mexicano

En las contras Kees van Wonderen reforzó su media con Rami Al Hajj y apostó en el ataque con el joven de 19 años, Daniel Karlsbakk, pero fue el ingreso del defensa Syb van Ottele lo que pudo darle vida a la recta final.

Osame Sahraoui desbordó por su banda, se quitó a sus marcadores y mandó un trazo, en el cual Ottele llegó para rematar con un potente disparo que le fue imposible de atajar al guardameta. Con el gol de su lado, el Heerenveen peleó todas en los últimos minutos, pero pese a los intentos por alcanzar el empate, el tiempo no fue suficiente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí