Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2022 - 16:17

┃ Paco G. Vilchis

Santiago Giménez aún no logra ganarse la confianza para ser titular indiscutible. Foto: @sant.gimenez

El presente del delantero mexicano del Feyenoord de la Eredivisie de Países Bajos, Santiago Giménez luce un poco irregular, ya que el estratega del equipo, Arne Slot, no lo ve todavía como un titular indiscutible, ya que a decir del propio técnico, las características del ex elemento del Cruz Azul y uno de los grandes ausentes en Qatar 2022, no le dan todavía para ser regular durante los 90 minutos.

NO TE LO PIERDAS: Santi Giménez colaboró con asistencia en el triunfo del Feyenoord sobre Emmen

En esta pausa previa al arranque de la Liga de Países Bajos, Santiago Giménez ha tenido buenas actuaciones; sin embargo, antes que él existen arietes con mayores posibilidades de inicio.

Hoy, al término del partido amistoso entre el Feyenoord y el Emmen, donde Santi entró de cambio al minuto 62 y pudo colaborar con una asistencia en la goleada de los suyos 5-0, el entrenador de ‘El Popular’ fue sincero y explicó sus razones para no colocar al mexicano de inicio en la mayoría de los partidos. 

“Danilo se ha lesionado en las primeras semanas de preparación. Así que probamos con Igor allí. También jugó regularmente en la punta de ataque en Brasil. Y lo hizo muy bien. 

“Giménez es un jugador que lo ha hecho muy bien en la última media hora. No siempre es tan bueno en los primeros sesenta minutos; a menudo es algo más (funcional) en la última media hora. Entonces el oponente está más cansado y él todavía está en forma. 

TE PUEDE INTERESAR: Pelé está por cumplir un mes en el hospital: “Son momentos difíciles de explicar”, dice su familia

“Viene de una competencia donde la dinámica del juego es completamente diferente; había requisitos completamente diferentes para la posición de delantero, está trabajando duro para dominar eso y lo hace tan bien que tiene mucha repercusión en la última media hora”, compartió Arne Slot para ESPN de Países Bajos al finalizar el duelo ante el Emmen. 

El reinicio de la Eredivisie será el próximo seis de enero de 2023 en su jornada 15 y el Feyenoord verá acción el domingo 8 en su visita ante el Utrecht, donde intentará seguir en la cima del campeonato, en el cual suma 33 unidades.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace