Con la tecnología de Google Traductor

11, febrero 2023 - 21:20

┃ Rubén Beristáin

Gignac volvió a mojar contra los Pumas / Foto: Mexsport

Los Tigres no extrañan a nadie. Todo quedó en una típica noche en San Nicolás con Gignac como protagonista. Eso no cambió. Diego Cocca quedó en el olvido y el Chima Ruíz comenzó con el pie derecho su gestión con los felinos. Un 4-2 contundente que sólo confirmó la hegemonía local contra Pumas, quienes no ganan ni por error en el Volcán, mucho menos de visita en Liga.

Tal vez te interese: Pumas visita territorio ‘maldito’; no le gana a Tigres en El Volcán desde 2015

El juego comenzó bastante movido. No habían pasado ni dos minutos y ambos equipos ya habían mostrado sus armas ofensivas. Los universitarios dejaron claro su sistema y no se metieron en su campo como tanto acostumbran los equipos que visitan el Volcán, pero tal vez eso lo pagaron caro.

El último campeón de goleo hizo su aparición. Nicolás Ibáñez definió perfecto un centro con ventaja de Luis Quiñones. De esa forma se estrenó con los universitarios.

El cuadro de la capital no se dejó. No pasó mucho tiempo y Pumas aprovechó un regalo. Samir Caetano equivocó. Gustavo del Prete la tuvo muy fácil y venció al Patón Guzmán.

Parecía que el duelo sería parejo, sólo que no fue así. La defensa visitante sufrió, se desacomodó por completo y no pudo con los atacantes norteños. Tigres llegó por todos lados. El portero Sebastián Sosa salvó un par de remates con grandes reflejos, pero no pudo solo. El joven Ricardo Galindo marcó un autogol y después el Cuba Sánchez cometió una supuesta mano que el silbante central interpretó como penalti. Siempre habrá un gol de Gignac en esta rivalidad. Eso quedó claro. Su cliente favorito no pudo faltar a la fiesta y el francés hizo efectivo su disparo desde los once pasos.

Pumas mejoró en el complemento y le puso garra. Dinenno descontó con un golazo desde fuera del área. Si no llegó uno más fue gracias a las atajadas de Nahuel Guzman, pero eso no fue todo. Gignac marcó otro casi al final y junto a Tigres volvieron a ser la pesadilla de los de la UNAM.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí