Con la tecnología de Google Traductor

8, febrero 2023 - 19:15

┃ Álvaro Zaldaña

Pumas suma 8 años de derrotas en El Volcán | Foto: Mexsport

Pumas atraviesa un momento interesante en la Liga MX, pues bajo la tutela de Rafael Puente del Río, los universitarios poco a poco ilusionan a sus aficionados con un juego vistoso y ahora podrían aprovecharse de ese envión anímico para terminar con la negativa racha que tienen al visitar a Tigres en el “Volcán”.

TE RECOMENDAMOS: Dani Alves habría aceptado que “hubo penetracion”, aseguran que cambió su declaración

Y es que los auriazules no logran una victoria en el recinto ubicado en San Nicolás de los Garza desde hace ocho años, es decir, su último triunfo fue aquel 1-2 disputado en el Clausura 2014.

Los de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alinearon en ese partido con Alejandro Palacios, Darío Verón, Efraín Velarde, Marco Palacios, José García, Daniel Ludueña, Martín Romagnoli, David Cabrera, Javier Cortés, Martín Bravo y Dante López en el once titular, mientras que en el banquillo David Patiño disponía de Alfredo Saldívar, Luis Fuentes, Fernando Espinosa, Leandro Augusto, Ismael Sosa, Diego Lagos y Daniel Ramírez.

Ningún integrante de ese equipo se encuentra actualmente en el conjunto, mientras que en Tigres solamente continúa Guido Pizarro. Entre los nombres más llamativos de los regios resaltan Carlos Salcido, Hugo Ayala, Lucas Lobos, Damián Álvarez, Alan Pulido y Danilinho.

El juego fue sumamente apretado. Los norteños abrieron el marcador a los 10 minutos con tanto de Pizarro, pero después José “Palmera” Rivas fue expulsado y Pumas comenzó a presionar en busca del empate.

Los capitalinos consiguieron su objetivo cuando la “Rata” Bravo igualó al 65’ y el mismo argentino dio el tanto de la victoria a cinco minutos del final. Esa fue la última vez que el goya cimbró el recinto universitario de Monterrey.

Cabe destacar que este enfrentamiento fue previo a que Tigres se armara con los fichajes de Javier Aquino, Jürgen Damm y André-Pierre Gignac.

De hecho, desde el 2015 el francés sea convertido en la pesadilla auriazul pues les ha anotado 15 tantos, incluidos los dos de la final de 2015 que aportó para que Tigres consiguiera el campeonato, en 2016 los capitalinos fueron su víctima para lograr su primer triplete en tierras aztecas, y en el Apertura 2009 marcó su gol número 105 con el jersey felino con lo que se convirtió en el máximo anotador del club al superar a Tomás Boy.

Será el sábado 11 de febrero cuando los Pumas intenten romper con ocho años y 11 partidos sin ganar de visitante a Tigres, y de esta manera encaminarse hacia la Liguilla que no pudieron alcanzar en el Apertura 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí