Con la tecnología de Google Traductor

7, febrero 2023 - 19:05

┃ Ivonne Almaraz

América sigue rompiendo fronteras; tendrá alianza con dos gigantes del futbol femenil. | Foto: MEXSPORT

Una vez más, América sorprendió a todos luego de anunciar la alianza del equipo femenil con el Olympique Lyonnais y el OL Reign, dos de los clubes más relevantes dentro de la rama y con quienes la directiva de Coapa espera crear una buena relación.

Te recomendamos: A “marchas forzadas”, protocolo contra violencia de género en Liga MX Femenil: Mariana Gutiérrez

Fue la directora deportiva de las Águilas, Claudia Carrión quien emprendió el viaje a Europa para cerrar dicha negociación y luego de llegar a un acuerdo, se hizo oficial.

“Hoy estamos muy orgullosos de lograr una alianza histórica en el futbol femenino, en la que tres equipos líderes de tres regiones diferentes se unen para impulsar el crecimiento de la rama y marcar el trabajo, así como la experiencia que nos permitirán mejorar nuestras prácticas y procesos para seguir impulsando el futbol mexicano en el mundo” , expresó la directiva.

“Pero lo que más nos llena de ilusión es saber que esto no se trata solamente de acercar a estos tres clubes, esto es acerca del futbol femenil en el mundo”, añadió.

En ese sentido, Sophie Sauvage, directora del internacional OL Groupe, recalcó el compromiso de las tres instituciones, para impulsar la rama femenil y se parte del movimiento que hay en dicho deporte:

“El futbol femenil está creciendo de gran manera a escala mundial y estamos encantados de establecer esta asociación con el Club América para innovar el juego al más alto nivel, a través de nuestras experiencias y éxitos. Como los tres de los clubes líderes en el futbol femenil, estamos comprometidos con la excelencia y ansiosos por comenzar nuestras colaboraciones para ayudar a influir en el desarrollo de este deporte en todo el mundo”, comentó.

Por otro lado, Vincent Ponsot, quien funge como director general del OL Reig, aprovechó para explicar que el acuerdo entre dichos planteles no solamente será para ayudar a los primeros equipos femeniles, sino para estar también en las básicas:

“Nos sentimos orgullosos de aportar una nueva dinámica al futbol femenino internacional. Este nuevo acuerdo reforzará nuestra estrecha colaboración con el OL Reign y al asociarnos con el Club América otro actor importante en el futbol femenil en el continente norteamericano, pretendemos acelerar significativamente el desarrollo del futbol femenino en todo el mundo, desde la formación con la transferencia de conocimientos y habilidades entre nuestras academias hasta el funcionamiento de nuestros equipos profesionales”, selló.

Tal vez te interese: América Femenil: ¿Quién es Noemí Granados? El nuevo fichaje de las Águilas

Dicha alianza dará inicio con el primer amistoso entre las azulcremas y el OL reign, el cual se disputará el próximo sábado 25 de febrero en el Starfire Stadium, al tiempo que las directivas de los tres planteles pondrán ‘manos a la obra’ para el intercambio de información sobre capacitaciones y redes de scouting.

Aún no sabe a ciencia cierta cuánto es el tiempo que trabajarán juntos en el desarrollo de la rama femenil, pero no se descartan más cotejos, así como visitas e intercambios en los diferentes planteles.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí