Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2023 - 18:59

┃ Guillermo Abogado González

Alpha Tauri presentó el AT04 enNueva York | Foto: Alpha Tauri

La escudería AlphaTauri, conocida por ser filial de Red Bull, desveló a su monoplaza con el que buscará sorprender a lo largo del 2023 dentro de la Fórmula 1. Un bólido que contó nuevos colores y una atractiva decoración.

TE RECOMENDAMOS: Helmut Marko, ex pilotos y los mayores críticos de Checo Pérez en Red Bull

Contrario a su mandamás Red Bull, que mostró poco o nada en su presentación de la semana pasada, AlphaTauri se lució con su demostración en Nueva York, sede elegida ante el crecimiento de la máxima categoría del deporte motor en suelo estadunidense, nada más hay que recordar que en este año habrá tres Grandes Premios aquí con Miami, Austin y Las Vegas.

El auto de nombre AT04 estuvo acompañado por sus pilotos titulares, el japonés Yuki Tsunoda y el neerlandés Nick de Vries, quien hará su debut en la F1 como conductor titular, luego de ser reserva.
En comparación al monoplaza del año pasado, en el alerón delantero se ya no se aprecia el color blanco y éste paso a darle brillo a la trompa, mientras que en el resto del chasis destaca su ya conocido color azul.

El toque principal en el bólido está con la incorporación del color rojo en los costados y en la cola donde luce el nombre de su nuevo patrocinador Orlen. Ese mismo tono escarlata se aprecia en el halo, esa herramienta que ha salvado vidas en los últimos años dentro del automovilismo.

El director técnico del equipo italiano, Jody Egginton, señaló: “Casi todas las áreas del coche representan una fuerte evolución con respecto al AT03, y se prestó gran atención al embalaje para que tuviéramos la mejor base para el desarrollo aerodinámico”.

Sin podios durante la campaña pasada de la Fórmula 1, AlphaTauri espera dar más batalla durante este 2023, sin duda la consigna será terminar el mayor número de veces dentro del top ten y si es posible sorprender con algún resultado entre los tres primeros lugares. Esta será su cuarta temporada en el “Gran Circo” con el deseo también de mejorar en la clasificación de constructores, luego de terminar en el noveno peldaño en 2022.

La escudería con sede en Faenza, si bien no ha demostrado preferencia alguna por uno de sus pilotos, la carta fuerte parece ser Nick de Vries para luchar por una mejoría notable en los resultados.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí