Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2022 - 11:35

┃ Arturo Méndez

El Real Madrid se llevó la victoria ante el Barcelona. | Foto: Cortesía

Los frenaron en seco. El Real Madrid fue la pared con la cual se topó la ‘Xavineta‘ que en menos de una semana se quedó prácticamente eliminada de la Champions League y ahora con una derrota en el primer clásico de la temporada. El Barcelona dejó el liderato en manos de los merengues que sacaron la victoria 3-1 en el Santiago Bernabéu.

Te recomendamos: Santiago Giménez provoca penal para el empate del Feyenoord | VIDEO

Carlo Ancelotti parece tener la formula exacta para vencer al acerrimo rival, además de mostrar su amplio poderío en todo el partido, donde el arquero merengue, Lunin tuvo prácticamente un día de campo en la cancha del Bernabéu pese a llevarse un gol.

Un duelo que comenzó dominado por el Real Madrid en la posesión del balón que no tardó en rendir frutos un gol del futbolista que el día de mañana podría recibir su primer balón de oro, Karim Benzema.

Al minuto 12′ Toni Kroos metió un balón filtrado después de aguantar los jalones de Sergio Busquets Vinicuis Jr ganó en velocidad, sacó un disparo que fue rechazado por el arquero pero Benzema llegó a cerrar la pinza para el 1-0.

El Madrid continuo con la posesión del balón en tres cuartos de cancha, los culés no encuentraron como jugar al futbol en el Bernabéu.

Robert Lewandowski dejó ir la oportunidad del empate, el delantero polaco cerró una diagonal en el área pero el balón salió muy por arriba del arco merengue y se perdió una oportunidad clarisima para el empate en un esférico que ni siquiera tuvo dirección al arco.

De poco valió el intento del Barcelona por querer recuperar la posesión y comenzar a jugar, pues al minuto 35′ Federecio Valverde metió un disparo desde fuera del área al poste derecho de Ter Stegen que fue imposible de parar y el Madrid ya lo ganaba 2-0.

El segundo tiempo inició con un Madrid igual al del primer tiempo, Karim Benzema marcó el tercero de la tarde pero fue anulado por un fuera de lugar.

Los cambios de Xavi hicieron su función y al 82′ consiguieron descontar el marcador en una de las únicas dos jugadas que generaron en todo el juego.

Ferran terminó un ataque de Dembele que parecía irse de largo, Lewandoski intentó un taquito pero sólo fintó el balón, pero el joven culé cerró la pinza y descontó en el marcador.

Estas ilusiones del empate se fueron al 89′ cuando Erick García derribó a Rodrygo dentro del área y les regaló un penalti que el brasileño cobró de manera efectiva y dejó al Real Madrid en lo más alto de la tabla.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊